La insistencia en activar el debate en la calle de la situación de la sanidad pública, y sobre el modelo sanitario que defendemos resulta obvio en tiempos de pandemia, y si pensamos en la ley (privatizadora)15/97 se vuelve de urgente necesidad.

El modelo “de Nuevas Formas de Gestión” de dicha Ley aprobada por: PSOE, PP, CiU, CC y PNV mediante la cual los centros sanitarios públicos podrían pasar y pasaron una buena parte, a ser explotados por empresas privadas, ha ido encareciendo hasta siete veces más los costes que la gestión pública tradicional, constatando que la administración privada “es mejor” exclusivamente para extraer el mayor beneficio posible de la “oportunidad de negocio” que le brinda esta ley al capital privado.

La socialdemocracia instalada en el gobierno, tiene preparada de nuevo una maniobra de engaño. Cumpliendo con su función desmovilizadora mediante jugadas como la nueva ley sanitaria que preparan, dice derogar la Ley 15/97, cuando en realidad la incluyen dentro de la Ley General de Sanidad. Un nuevo juego de trileros, con el que pretenden engañar a la clase obrera y a los sectores populares, permaneciendo el negocio de los conciertos sanitarios que mercantilizan nuestra sanidad.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y luchar contra todo tipo de privatización del Sistema Nacional de Salud, nació la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), actualmente inmersa en la campaña de recogida de 500 mil firmas de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de “Recuperación del S.N.S.”, que tiene los siguientes puntos fundamentales:

● Atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.

● Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.

● Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.

● Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.

● Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público

Para el éxito de esta campaña y para su independencia la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding cuyo acceso es: https://www.goteo.org/project/ilp-recuperacion-del-sistema-nacional-de-salud.

Porque no hay nada más valioso que la Salud.

¡LA SANIDAD NO SE VENDE, LA SANIDAD SE DEFIENDE!

MY GO

uyl_logo40a.png