El PCPE llama al conjunto de la clase obrera y sectores populares a organizarse y manifestarse por la derogación de todas las reformas laborales aprobadas por los gobiernos de la burguesía, ya sean éstos del PP o del PSOE-UP y que han supuesto un retroceso en las condiciones laborales y derechos de trabajadores y trabajadoras.

La ley laboral acordada en la Mesa de Diálogo Social entre el Gobierno (PSOE-UP), CC.OO, UGT y la Patronal mantiene la práctica totalidad de las medidas antiobreras aprobadas en anteriores leyes laborales, en absoluto, resuelve ninguno de los verdaderos problemas del mundo del trabajo en España: Desvalorización de la fuerza de trabajo, precariedad y paro.

No tiene ninguna legitimidad quien, como han hecho CCOO y UGT, no solo actúa sin contar con los afectados –los trabajadores y trabajadoras de este país-, sino que tampoco lo ha hecho con su propia afiliación. Pactan a nuestras espaldas con la patronal que nos explota y, junto al Gobierno, dicen que ese es el camino del progreso social

El próximo 3 de febrero, es la fecha prevista para la votación y aprobación en el parlamento del último pacto social que ha supuesto la “NO DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES”, Denunciando este nuevo pacto social y la legislación a favor de la oligarquía diversas organizaciones sindicales, con pronunciado carácter de clase, se han movilizado y están convocando actos de protesta y manifestaciones por todo el territorio del estado español.

El PCPE apoya y secunda estas manifestaciones de rechazo contra una reforma que en realidad revalida los aspectos más lesivos para la clase obrera, retoca levemente algunos de menor trascendencia y allana y prepara el camino para nuevos ataques a los ya de por sí maltrechos derechos de trabajadoras y trabajadores.

Llamamos al conjunto de la clase obrera y sectores populares a secundar las movilizaciones del 3 de febrero en Madrid y a la movilización más amplia y organizada para lograr revertir las medidas en contra de nuestros intereses como clase. Empezando por lograr que no sean aprobadas leyes que favorecen claramente a la patronal y sus intereses y presionando hasta que se deroguen de manera efectiva todas las leyes, reformas y contrarreformas existentes.

Es momento se salir a la calle y luchar por nuestros derechos de la forma más resuelta.

Por la derogación de las reformas laborales

¡¡¡SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO!!!

TODO PARA LA CLASE OBRERA

Comité Ejecutivo del PCPE

uyl_logo40a.png