Si hay un colectivo que ha estado movilizándose sin descanso, ha sido sin duda el de las personas pensionistas. Con la excepción del periodo duro de confinamiento del 2020, lunes tras lunes, en diversos puntos de la geografía han estado concentrándose en defensa de las pensiones públicas y contra el Pacto de Toledo.

Pese a los anuncios publicitarios y propagandísticos del gobierno de la socialdemocracia, ellos y ellas han denunciado que las pensiones de hoy y de mañana están en venta. Los fondos privados andan al acecho de lo que consideran un negocio y, en la Europa del € y de los monopolios, todo lo que sea susceptible de privatizarse ha de serlo. También nuestras pensiones.

Entre anuncios de aumento de la edad de jubilación, subida ridícula de las pensiones- que no alcanzan casi ni para sobrevivir dado el creciente aumento de la carestía de la vida - temporalidad, contratos basura y globos sonda para ver el nivel de respuesta ante el desmantelamiento del sistema público de pensiones, eso sí, todo bien envuelto lujosamente – es como el capitalismo suele envolver la mierda para que el pueblo trabajador la digiera sin chistar- los y las pensionistas no han querido participar de las mentiras que el “diálogo social” y el renovado pacto de Toledo les vinieron a ofrecer.

Tras la gran movilización del pasado 16 de Octubre, donde se dieron cita no sólo pensionistas de hoy, sino también los de mañana, la movilización en defensa de pensiones públicas dignas para el pueblo trabajador ha de continuar. Sobran razones para ello, nos jugamos mucho. No están en juego únicamente las condiciones de vida de las personas hoy jubiladas, sino la posibilidad de tener pensiones públicas dignas en el futuro y con ellas tener en esta etapa de nuestras vidas un retiro sin pobreza y exclusión.

En la siguiente entrevista a R. Quirante encontraremos algunas de las claves de las movilizaciones así como parte de la tabla reivindicativa.

Por unas pensiones públicas dignas para el pueblo trabajador.

Toma Partido#TuLuchaDecide.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png