El avance y desarrollo de las relaciones bilaterales con el Partido Comunista Portugués (PCP) han facilitado que en la próxima edición de la Fiesta de Avante que se va a celebrar entre los días 3 y 5 de septiembre, el PCPE cuente con un stand propio para difundir sus materiales y poder conmemorar la que va a ser la 45 convocatoria de la Fiesta a celebrar en el Centenario de la fundación del PCP que aconteció el 6 de marzo de 1921.

Concurren en esta edición, aparte de las mencionadas conmemoraciones, un complejo panorama determinado por la incidencia de la Covid-19 en la crisis general del capitalismo, que hacen que la lucha de clases se desarrolle bajo unos patrones, donde, mediante las medidas de confinamiento que los gobiernos han impuesto a las y los trabajadores, han provocado una limitación en huelgas, manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta contra la explotación y la represión capitalistas.

Esta Fiesta de Avante ya tuvo una extraordinaria importancia en la edición del año pasado, donde los camaradas portugueses soportaron toda una cadena de guerra mediática de los voceros del gobierno y la reacción portugueses. Este año, aumenta notablemente su importancia, porque vuelve a ser el encuentro más destacado de los partidos comunistas y obreros, así como de organizaciones revolucionarias.

En este contexto, el PCPE estará nuevamente presente con una delegación oficial que presidirá su Secretario General, camarada Julio Díaz. Invitamos a los asiduos asistentes a la Festa de los distintos territorios del estado español a visitarnos en nuestra caseta y poder departir sobre los conflictos en el estado español y a nivel internacional.

Secretaría de Internacional

uyl_logo40a.png