EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) DENUNCIA LA NUEVA ESCALADA DE TENSIÓN DEL IMPERIALISMO CONTRA CUBA SOCIALISTA

El imperialismo recrudece sus ataques contra Cuba. Los asedios a representaciones oficiales del estado cubano en nuestro país que se vienen produciendo desde hace algún tiempo junto con una falaz difusión en los medios del sistema, facilitan las pruebas de una planificación orquestada para ser difundida en fechas cercanas al 26 de julio, la Fiesta Nacional de la Revolución Cubana.

El imperialismo no digiere sus derrotas, y la última la cosechó el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, donde la resolución presentada contra el Bloqueo, obtuvo una votación aplastante.

Por ello y por su patológica enfermedad anticubana y anticomunista, lanza un nuevo ataque de su ya larga guerra contra Cuba que se inició a partir del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Los misiles de su poderosa arma mediática, cargados de falsedades, manipulaciones y obscenas campañas de desinformación, no han obtenido el propósito perseguido de acabar con la Revolución. Hoy los altavoces de los medios del imperialismo son los guiñoles de tan abyecta ofensiva.

El aumento de las injerencias del imperialismo en Cuba en el día de ayer tomaron la forma de representación mercenaria, que recubriéndose de una supuesta “ayuda humanitaria”, pidió hacer un corredor para entrar en la isla.

Ese mismo recurso ha sido aplicado en otros países y la realidad ha sido justamente lo contrario, han masacrado a los pueblos. La interpretación imperialista de ayuda humanitaria lleva misiles, armas y ejército. Si tanto le preocupa al imperialismo la situación del pueblo cubano, que acabe con el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas han impuesto al pueblo cubano, impidiendo que desarrollen su propia economía.

La Revolución Cubana sí ha dado muestras de solidaridad y de humanidad, enviando a su “ejército de batas blancas” para ayudar a controlar la pandemia a 33 países de América Latina, Caribe, Asia, África y Europa, salvando miles de vidas y desarrollando, paralelamente, cinco candidatos vacunales desde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que ha culminado, hasta el momento, con la vacuna Abdala aprobada por el CEDMED.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España, reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y su revolución. Defender a Cuba Socialista es una batalla de todos y todas los/as comunistas. Hoy decir Revolución Cubana es reafirmar el carácter humanitario de un proceso del pueblo, es reconocer la dignidad, la soberanía, los valores que Martí, el Che, Fidel y otros líderes defendieron hasta su muerte.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha hecho un llamamiento de combate al pueblo de Cuba. El PCPE y la JCPE se alistan en las filas revolucionarias para defender al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba, a su presidente y a sus instituciones del criminal y macabro intento de acabar con la Revolución.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!

uyl_logo40a.png