SECRETARÍA GENERAL

Leopoldo López se escondió en la embajada de España en Caracas en abril del año pasado, después de participar junto a Guaidó  en el intento de golpe de estado contra el legítimo gobierno de Venezuela, y de liderar  e instigar a las violentas guarimbas (terrorismo callejero) que sucedieron en Venezuela años atrás y  se saldaron con daños a propiedades públicas, heridos y muertos en estas  acciones violentas. Además, este personaje ya había sido inhabilitado por hechos de corrupción y está estrechamente vinculado al criminal Uribe y a instituciones financiadas por la CIA.

La huida nuevamente de la justicia venezolana no hubiese sido posible sin la complicidad del gobierno de España, teniendo además como destino final nuestro país, donde su familia disfruta de respaldo por parte de los poderes del estado español que el gobierno de turno les gestiona.

El PCPE DENUNCIA que el gobierno de Pedro Sánchez continúa con su política intervencionista en la República Bolivariana de Venezuela, derivada de su posición subordinada en la cadena imperialista, coherente con su pertenencia a la Unión Europea y la OTAN a cuyos intereses se somete y participa.

El PCPE ACUSA al gobierno de Pedro Sánchez de mantener una actitud de cínico silencio, continuadora de su lacrimógena declaración de apoyo al “autoproclamado” Guaidó, aunque trata de eludir públicamente su oculto compromiso y su política injerencista.

EL PCPE ESTIMA que la salida de Venezuela del delincuente Leopoldo López se instala en el fracaso del imperialismo con “la operación de Guaidó”, síntoma, por una parte, de la dependencia de la oligarquía venezolana de los planes del “amo del Norte”, y, por otra, de la impopularidad de los presuntos líderes de la oposición golpista venezolana.

El PCPE EXIGE que el gobierno de Pedro Sánchez no dé cobijo a peligrosos delincuentes como Leopoldo López, alterando así cualquier acuerdo de cooperación internacional y con una actitud inequívoca de sumisión a las órdenes del imperialismo yankee. 

La estancia de este  mercenario y golpista en nuestro país, convierte al gobierno en cómplice de injerencias y agresiones contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y el digno pueblo bolivariano.

El PCPE EXIGE, al gobierno de coalición PSOE/UP que no siga la tradición histórica de los gobiernos españoles inaugurada por el franquismo de prestar refugio a todo tipo de nazis, golpistas, mercenarios y delincuentes.

El PCPE MANIFIESTA el rechazo a que el estado español actúe contra la legalidad y legitimidad del Derecho Internacional y la regulación de las relaciones entre los estados recogidas en la Convención de Viena de 1961. Le corresponde al gobierno de Sánchez encauzar las relaciones con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, colaborando para que las instancias judiciales puedan ejecutar sus sentencias firmes de acuerdo con los hechos probados y la fundamentación jurídica de las mismas.

El PCPE LLAMA a los pueblos del estado español a pronunciarse y movilizarse contra la amoralidad e ilegalidad que supone un atentado a las normas internacionales de respeto a la soberanía de los pueblos, así como al derecho internacional que fundamenta la convivencia y la no injerencia.

¡¡¡¡FUERA GOLPISTAS DE ESPAÑA¡¡¡¡¡

Secretaría General del PCPE

uyl_logo40a.png