En esta fase terminal del capitalismo monopolista imperialista que nos ha tocado vivir, donde el periodismo, ya sea prensa, radio, tv o redes sociales, sabemos que es una de las herramientas más efectivas y letales de la clase dominante. Un grupo de trabajadores que no pertenecíamos al mundo de la comunicación, a la vista del panorama decidimos unir nuestras fuerzas a principios del año 2011 y pusimos en pie el proyecto ALACONTRA RADIO.

Básicamente nuestro objetivo era, y sigue siendo, difundir aquellas noticias que los medios de comunicación del sistema capitalista francoborbónico español están empeñados en difuminar, o más groseramente, si no pueden de otra forma, hacerlas desaparecer.

Con el paso de los años y el trabajo diario de los miembros del equipo, lo que comenzó siendo una modesta revista de prensa semanal de una hora de duración de medios digitales de contrainformación se convirtió en la emisora de radio que emite las 24 horas del día los 365 días del año (366 si el año es bisiesto) música, noticias y entrevistas siempre desde el punto de vista del interés de la clase obrera y en leal alianza con ella contribuir a construir la Revolución.


Alba AK,

Alacontra radio, un medio más que necesario.

En medio de esta vorágine que nos toca padecer de medios de desinformación burgueses que no hacen más que tergiversar la realidad a su antojo y para su propio interés, la clase trabajadora necesita medios como esta radio. Alacontra, una radio formada por y para la clase obrera.

No es un secreto para nadie que las grandes multinacionales y los gobiernos oligárquicos tienen la mano puesta en los títeres mediáticos de la información. Encender la caja tonta o la radio hoy en día es escuchar en gran parte una sarta de mentiras que el capital necesita que escuchemos y creamos y así mantenernos ciegos y ajenos a la realidad.

La labor, entonces, de medios como Alacontra es mantener esa voz de verdad que necesitamos para quitar el velo que nos impide ver.

Una radio que habla de luchas obreras, de mujeres nuevas, de cultura proletaria, de conflictos internacionales, en definitiva, de nosotras y nosotros, de la clase trabajadora.

Por eso participo en ella, porque considero que sin su presencia y la de otros medios como este periódico, la clase obrera estaría más perdida. Porque los necesitamos, continuaremos formando parte de sus filas, luchando contra las mentiras del capital.


Alicia C. González

Aunque llegamos al mundo entero, nuestra sede está en Alicante, por eso decidimos abrir un espacio de noticias locales.

Selección de tres o cuatro noticias, algunas de las que no informan los medios de comunicación masivos, y otras que, aunque aparezcan en ellos, no suelen figurar en portada.

Las reivindicaciones de los sin techo, los avances científicos en la universidad pública, los chanchullos en las contratas de limpieza, las carencias en los barrios obreros frente a los barrios pequeñoburgueses, la lucha sindical. Y le damos voz a partidos como el PCPE, que son silenciados en otros medios por pretender decir verdades como puños.


Judas Sanz

En este colectivo sabemos que para enfrentar y combatir las falsedades y mentiras que apuntalan el criminal sistema capitalista en fase terminal, no es suficiente únicamente contar nuestras penas y lamentarnos de lo mucho que sufre esa mayoría de la humanidad a la que los políticos y los periodistas lamebotas de la Oligarquía monopolista llaman desfavorecidos. Debemos ir creando conciencia de lucha en la clase obrera, contribuyendo a la creación de un poder popular que se plantee “acabar con una situación que no está provocada por un virus, sino por un sistema basado en que unos cuantos ladrones chupan la vida, la salud, y el futuro de la mayoría de los trabajadores".

A ALACONTRA RADIO no se viene a gemir ni a quejarse de forma lastimera, por mucho que cada mañana los asesinados por el capitalismo, los campos de refugiados, los millones de seres humanos que huyen sin saber a dónde y las caras de los niños que miran a cámara aterrorizados nos atenacen el corazón. En esta brigada sabemos por experiencia que las lágrimas nunca solucionaron ningún problema. Aquí venimos a luchar y a luchar hasta vencer. Las personas que combatimos día a día en esta trinchera venimos llorados de casa.


Mayka Pastor

Contenidos nutridos de contracultura con un llamamiento al ocio alternativo y de clase.

Desde nuestra posición de contrainformación no hemos querido dejar a un lado la contracultura en un momento tan importante como es este en la batalla de las ideas.

Rememorando y recordando obras literarias, películas o luchas obreras que nos sitúan como clase y nos engrandecen, recordando ciertas efemérides, de alguna manera aportamos nuestro granito de arena en la lucha de clases, el orgullo de ser trabajadores, de nuestras victorias como clase y el conocimiento a través de un ocio combativo y formativo.

Hemos entrevistado a trabajadores de la contracultura actual pudiendo dar voz a aquellas injusticias y represiones que se han dado contra ellas y ellos en este sistema opresor que criminaliza la libertad de expresión siempre que no le sirva.

Siempre hemos fomentado el ocio de clase colaborando en nuestra ciudad con el CS. Acontracorriente, promoviendo actividades lúdicas en fechas conmemorativas que ha ayudado a acercar la parte más consciente de la ciudad a actividades sociales y de clase.

«Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época”-Marx

Equipo Alacontra Radio


http://alacontraradio.blogspot.com

http://www.appcreator24.com/app908923

W app  644 844 156

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para moviles android   http://78.129,232.226:8013/autodj

 

uyl_logo40a.png