Reunido el XIX Pleno del CC del PCPE el pasado mes de mayo, se ha acordado trasladar la fecha de la realización del XI Congreso a los días 25, 26 y 27 de septiembre ante las evidentes dificultades que impone la situación de pandemia para su celebración en el mes de julio.

El acelerado desarrollo de la lucha de clases reclamaba una nueva fecha que no postergara demasiado la celebración del XI Congreso, pero a su vez permitiera las garantías necesarias. Por ello, su celebración en septiembre nos permite actualizar nuestras tesis políticas y elegir un nuevo Comité Central, en condiciones para afrontar este nuevo ciclo de la lucha de clases, que exige con urgencia una vanguardia revolucionaria que lleve a un nivel superior de organización a la clase obrera y los sectores populares.

La agudización de la crisis capitalista, sus manifestaciones de agotamiento y su violencia hacia el pueblo trabajador, no hacen sino confirmar la actualidad y vigencia del lema de nuestro XI Congreso: El partido para el poder obrero y la revolución.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png