Declaración del Secretariado Político del CC

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), expresa su solidaridad y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y al conjunto del “Bravo Pueblo Bolivariano” ante esta nueva agresión del imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Nuevamente el imperialismo gringo recurre a la coartada de la “guerra contra las drogas” para agredir a aquellos pueblos rebeldes que no se arrodillan ante sus intereses. Una “guerra” que no es tal, ya que es el mismo gobierno norteamericano el que promueve la producción, distribución y consumo de drogas ilegales en el mundo y concretamente en su territorio, como negocio altamente lucrativo que contribuye decididamente al control y descomposición social de los pueblos del mundo, debilitando la capacidad de lucha y resistencia de la clase obrera y los sectores populares.

Pero la realidad es tozuda:

  • La agencia antidrogas de los EEUU, la DEA, es el mayor cártel de narcotráfico mundial, cuya misión es el control de los flujos de producción y distribución de las drogas ilegales por todo el mundo en función de los intereses políticos y financieros del imperialismo norteamericano.

  • El 70% de la cocaína que se produce en el mundo se produce en Colombia, donde la DEA campa a sus anchas y donde hay 7 bases militares de los EEUU.

  • Según datos de la misma DEA, solamente el 7% de la cocaína producida en Colombia tiene su salida a los mercados internacionales (principalmente los EEUU y Europa) por la República Bolivariana de Venezuela. La República Bolivariana de Venezuela está aplicando una política de tolerancia 0, abatiendo aeronaves dedicadas al narcotráfico, que, partiendo de Colombia, usan el espacio aéreo venezolano, y decomisando toneladas de cocaína provenientes de Colombia.

  • El 93% de la cocaína producida en Colombia sale directamente del mismo territorio colombiano. Tanto por las rutas del Pacífico y El Caribe hacia los EEUU, atravesado Centroamérica y México, donde curiosamente, la DEA también campa a sus anchas; por territorio brasileño o desde los mismos puertos y aeropuertos colombianos.

  • En Colombia, el expresidente y paramilitar Álvaro Uribe Vélez, padrino y titiritero del actual presidente Iván Duque, ha estado vinculado al narcotráfico desde los años 80 por su estrecha relación con el capo de la droga Pablo Escobar. Recientemente se ha visto salpicado por su vinculación con el envío de toneladas de cocaína a los EEUU desde el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, usando un hangar exclusivo y una compañía de carga como tapadera.

  • Recientemente, el mismo presidente Iván Duque ha sido relacionado al narcotraficante “Ñeñe” Hernández, quien le facilitó miles de dólares para la compra de votos que le facilitaron la elección como presidente. Además, se han descubierto laboratorios de cocaína en propiedades del embajador de Colombia en el Uruguay.

El presidente de los EEUU, al estilo de una caricatura de sheriff del “lejano oeste”, pone recompensa a la cabeza de la dirigencia del gobierno bolivariano y de la guerrilla comunista de las FARC-EP, Segunda Marquetalia. Despliega barcos de guerra frente a Venezuela, moviliza sus tropas de tierra y sus aeronaves desde las bases de Colombia y el Ecuador. Millones de dólares contra el digno pueblo de Venezuela y la insurgencia colombiana, mientras el pueblo estadounidense muere por cientos en las calles de Nueva York a causa del COVID-19, el hambre provoca saqueos en California y los EEUU se convierten en el epicentro de la pandemia, incapaz de contenerla y esperando la muerte de cientos de miles de ciudadanos, la inmensa mayoría trabajadores.

Mientras los EEUU despliegan su maquinaria de muerte y barbarie, la República Bolivariana de Venezuela es el único país de la región que está conteniendo de forma eficaz la pandemia. Nuestra querida Cuba Socialista envía ejércitos de batas blancas por el mundo para ayudar desinteresadamente en la lucha contra el virus.

La superioridad material y humana del Socialismo frente al capitalismo se demuestra nuevamente.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, en ejercicio del internacionalismo proletario, se solidariza con la República Bolivariana de Venezuela, con su heroico pueblo y con nuestros camaradas del glorioso Partido Comunista de Venezuela.

Llamamos a redoblar los esfuerzos en la construcción del Frente Mundial Antiimperialista, como respuesta a la barbarie imperialista.

Nos solidarizamos con el pueblo de los EEUU, que vive momentos dramáticos mientras su gobierno lo abandona a su suerte y se lanza a aventuras militares.

A 3 de abril de 2020.

Secretariado Político del PCPE

uyl_logo40a.png