Las personas que suscribimos este texto hemos mantenido siempre una posición marcada por nuestro compromiso con la lucha antiimperialista, y por la solidaridad con todos los pueblos que luchan por su soberanía y por el derecho de los mismos a construir sus propios proyectos políticos.

Hoy, en una situación de emergencia sanitaria mundial, queremos expresar nuestra más decidida exigencia de que cese de forma inmediata la guerra multifacética que el imperialismo yanki desarrolla contra el legítimo gobierno bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, y contra todo el pueblo de Venezuela.

El proceso de cambios que se desarrolla en estos años en Venezuela está marcado por la impronta del pensamiento libertador de Simón Bolívar, que ha colocado los intereses de la defensa de la soberanía nacional y de la mayoría social como los ejes principales de sus aspiraciones políticas. Hoy, más que nunca, Venezuela tiene un sistema político que abre las esperanzas a un futuro más justo y equitativo.

En esta coyuntura la guerra del imperialismo contra Venezuela viene a sumar mayores dificultades para dar solución a la crisis sanitaria que, iniciada en otros lugares, está empezando a afectarle.

Por ello, y con la finalidad de facilitar la atención sanitaria al pueblo y garantizar su salud, es una necesidad urgente el cese inmediato del acoso, el robo y el bloqueo al que, al margen de cualquier legalidad, el imperialismo yanki somete al pueblo de Venezuela.

Igualmente, y porque responde a iguales políticas imperialistas contra los distintos pueblos, en esta tesitura de emergencia sanitaria exigimos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra la revolución cubana. Cuba es hoy una nación que está en condiciones de ayudar a los pueblos más necesitados en esta emergencia sanitaria mundial, y ello lo avalan décadas de generosa solidaridad internacionalista en una gran cantidad de países.

También nos pronunciamos por el cese de todas las guerras, agresiones y bloqueos que desarrolla hoy el imperialismo en Yemen, Siria, Libia, Mali, Irán, etc., que son aún más letales en esta coyuntura de emergencia sanitaria.

Exigimos, también, el cese inmediato de las agresiones sionistas contra el pueblo de Palestina, y el fin del cerco a Gaza.

Exigimos el fin inmediato de la ocupación marroquí del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática, para que ese digno pueblo pueda ser atendido debidamente en esta emergencia sanitaria. Situación que es imposible bajo la ocupación de sus territorios por Marruecos.

Finalmente llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales, a todos los pueblos, a levantar una gran movilización solidaria para poner fin a todas estas agresiones del imperialismo, y que una coyuntura de grave emergencia sanitaria no aumente más los sufrimientos ocasionados por las políticas imperialistas de agresión, guerras multifacéticas y bloqueos.

Patria es humanidad.

Formulario de adhesión:

https://frenteantiimperialista.org/blog/2020/03/24/llamamiento-por-el-cese-de-las-agresiones-imperialistas-contra-venezuela-contra-los-bloqueos-y-por-la-soberania-de-los-pueblos/


Publicado el 24 marzo, 2020  Por Frente Antiimperialista Internacionalista

uyl_logo40a.png