CONTINÚA LA CRISIS DE PODER Y LA INCAPACIDAD DE LA OLIGARQUÍA PARA RESOLVERLA 

El resultado de las Elecciones Generales no resuelve la cuestión de la formación de un nuevo gobierno, y sobre quién recaerá la responsabilidad de conformar el nuevo poder ejecutivo 

Como consecuencia inmediata de la profunda crisis económica de carácter estructural que se evidenció con toda su fuerza en 2008, el capitalismo español –cada día más concentrado y dependiente de sus negocios en el extranjero- es incapaz de resolver la situación de boqueo institucional, y confrontación territorial, en que está instalado el Estado Español. Ante la quiebra del modelo de Estado legitimado por la Constitución del 78, los sectores dominantes de la oligarquía centralista y la monarquía, solo contemplan como alternativa a esta situación la represión y el recorte de libertades y derechos laborales y sociales. Junto a ese bloque de poder, todos los representantes políticos del sistema, pese al acuerdo global en cuanto al marco general, son incapaces de consensuar el calendario de las medidas antiobreras y antipopulares que, sin la menor duda, nos depara el futuro del capitalismo español. Esa es la verdadera dificultad para conformar una mayoría de gobierno; ese es el escollo que enfrentan, incluso quienes, desde la nueva socialdemocracia con su discurso interclasista, dicen defender el interés de la “gente” 

Por un nuevo proyecto histórico. 

Es momento de cambio de modelo, de Revolución social protagonizada por las grandes masas populares, encabezadas por la clase obrera. Frente al fracaso del poder burgués, es la hora de poder obrero y popular. 

Un nuevo proyecto histórico para una España, que sea unión voluntaria de pueblos libres y soberanos, articulada en una República Socialista de carácter confederal. Ese es el proyecto histórico de soberanía, progreso y libertad por el que luchamos en el PCPE. 

Se impone la necesidad de armar una potente contraofensiva obrera y popular que enfrente la agresión capitalista y los grandes retos sociales. Defensa intransigente de todos los derechos y libertades arrancadas con nuestra lucha, derecho a la Autodeterminación, igualdad de derechos entre hombres y mujeres que acabe con la doble opresión a la que son sometidas las mujeres trabajadoras, desmercantilización de la Educación y derechos de la Juventud, salida del Euro, la OTAN y la UE, reducción de los presupuestos militares, salario y pensión mínima de 1.200€, gestión del medio ambiente a favor exclusivamente de las necesidades sociales ...son solo algunas de las medidas del programa en torno al cual armar y organizar nuestra lucha. La Huelga General como nuestra mejor y más efectiva herramienta de lucha para enfrentar a quienes nos niegan el presente y el futuro, se impone como una necesidad urgente en el horizonte de un amplio y ambicioso calendario de movilización obrera. La lucha obrera y la movilización popular continuada son nuestra única garantía de victoria frente a las clases parasitarias que todo nos lo roban. 

Ni un paso atrás frente a la ultraderecha franquista. 

El ascenso de VOX, organización creada en las mismas oscuras profundidades del sistema donde se elaboró la estrategia de la llamada Transición, debe activar todas las alarmas frente al neo fascismo que representa. Los perros de presa del poder burgués están preparados para intervenir en el momento en que, a la crisis económica, institucional y territorial, se le sume un proceso de movilización obrera y popular contra los nuevos paquetes que se avecinan de recortes sociales, laborales y de derechos civiles. Sin cederles un metro cuadrado de espacio y sin normalizar jamás su existencia, al fascismo se le combate desde la más amplia movilización popular. 

Los resultados del PCPE

Aunque notablemente insuficientes, son un acicate para mantener nuestra línea de recuperación del trabajo de masas orientada a elevar la capacidad de confrontación política y la conciencia de éstas. En el contexto más adverso, una vez más, los votos cosechados por nuestra candidatura (PCPE, PCPA, PCPC), nos ayudan a mantener la referencialidad en el voto comunista.

10 de Noviembre de 2019

uyl_logo40a.png