Esta edición ha tenido lugar en una localidad Alicantina,  en un marco físico rodeado de naturaleza. 

La escuela Trifón Medrano en esta edición contó con la presencia del camarada SO YUN SOK. ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA. Quien nos trasmitió un saludo fraternal del PTC así como de su líder Kim Jong-un, consolidando los lazos de amistad que el PTC y PCPE mantiene. 

Como siempre afirmamos, las escuelas de formación del PCPE son algo más que unas jornadas de convivencia camaderil entre militantes y compañeros, la escuela es el eje de todo un plan de formación política que el Partido lleva a cabo. En esta edición se impartieron unas ponencias que tienen como objetivo seguir profundizando en los elementos principales de la política del PCPE, encaminadas estas a la celebración del XI congreso. 

Desde la dirección de la escuela queremos valorar determinados conceptos que acompañaron a esta edición:

  • Un trabajo de un alto nivel político e ideológico por parte de los camaradas que elaboraron las ponencias, así como de aquellos que las divulgaron.
  • Un nivel de debate que demuestra que la militancia del PCPE y la JCPE son cuadros de la revolución con un gran sentido político e ideológica. 
  • Reseñar el comportamiento de las células en todo el proceso de inscripción cumplimentando en tiempo y forma todas las inscripciones. 
  • Felicitar que los camaradas de Alicante asumieron el papel de anfitriones desde el minuto cero de la convocatoria, poniendo a disposición de organización y dirección toda una serie de capacidades sin las cuales no hubiera sido posible el haber celebrado esta con éxito. 
  • Una gran participación de camaradas Jóvenes en un número elevado de la JCPE. Lo que nos viene a demostrar que el proyecto histórico del Partido Comunista en el estado español tiene un presente y futuro sólido y fructífero.   
  • Saludar la participación de compañera/os, no militantes, miembros de la clase obrera la/os cuales nos aportaron sus posiciones y conocimientos.   

Esta edición se celebró bajo la idea de Carlos Marx de que es necesario una educación nueva, revolucionaria y científica para construir la sociedad del futuro, que es con una educación basada en los principios que engloban las categorías científicas del M-L con los que la clase obrera, dirigida esta por el Partido de Nuevo Tipo, PCPE, podrá derrotar a la burguesía. Con esa premisa ideológica iniciábamos la preparación de esta edición de la escuela Trifón Medrano, la cual a la postre y ateniéndonos a la realidad objetiva acontecida en su seno, podemos afirmar categóricamente que ha cubierto con creces los objetivos que nos marcábamos.   El PCPE celebra su XI congreso en los días 10,11 y 12 de Julio del 2020 todo el conjunto del partido está trabajando desde los diferentes niveles orgánicos para que este congreso sea el que dote al PCPE del programa con el que dirigiremos al proletariado, al conjunto de la clase obrera, al poder, la escuela de formación no podía ser un hecho político ideológico al margen de esta realidad.

Se podría pensar que la celebración del XI congreso, para lo que se requiere de toda una serie de potencialidades y recursos y, como consecuencia de ello, se podrían dar por entendido que no será posible la celebración de la edición del 2020 de la escuela Trifón Medrano, el CC del PCPE desde el preciso momento de la clausura de la edición 2019 ha iniciado el trabajo de preparación de la escuela Trifón Medrano que será celebrada en otoño del 2020.

¨Necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación¨

uyl_logo40a.png