Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE en Murcia, queremos denunciar la censura que ha sufrido recientemente nuestra prensa Unidad y Lucha.

Hasta la semana pasada y desde el pasado mes de abril, nuestra militancia venía dejando nuestra prensa mensualmente de manera rigurosa en el Kiosko de La Merced, como punto habitual para poder adquirirlo.

Dicho kiosko se encuentra en un entorno céntrico de la ciudad y frecuentado por estudiantado universitario.

El problema llega cuando, tras concluir nuestra presencia en la concentración por las pensiones públicas de la semana pasada, acudimos a llevar el Unidad y Lucha del mes de octubre,  y se nos comunica por parte del kioskero, en primer momento, que algunos clientes han dado queja por la presencia de nuestro periódico en el kiosko, y posteriormente según sigue afirmándonos, que la empresa distribuidora le ha dado aviso de que nuestro periódico no puede estar en el kiosko, que dicha empresa tiene el monopolio de la distribución y que no lo permite.

Nos extraña sobremanera, que esto último sea un problema tras seis meses de venir dejando nuestro periódico en el kiosko, además tratándose de un periódico de tirada mensual que no compite con el resto de prensa presente, dado que se trata de un periódico para el pueblo trabajador.

¿Donde queda la libertad de prensa en el capitalismo, tan cacareada por sus medios de difusión y sus dirigentes? La libertad de prensa dentro del capitalismo es libertad para la burguesía y los propietarios de los grandes grupos, quienes tienen dinero para poder imponer sus ediciones y panfletos para defender los intereses de los monopolios. Y cuando un periódico que cuestiona la propiedad privada de los centros de trabajo y las fábricas, la explotación a la clase trabajadora o las agresiones imperialistas a los pueblos del mundo se consigue dejar en algún espacio, se le censura dificultando su difusión. Fundamentalmente en estos tiempos en que el capitalismo sigue incapaz de remontar su crisis, y recurre al anticomunismo y al auge de la ideología más reaccionaria.

Por parte de la Célula Miguel Hernández del PCPE, queremos dejar claro que este gesto solo consigue que sigamos trabajando para multiplicar nuestra presencia en los barrios, centros de estudio y centros de trabajo, así como la difusión de nuestro periódico Unidad y Lucha, con el que iniciamos una campaña local de incremento de la difusión de nuestro periódico, en el camino hacia nuestro XI Congreso en julio de 2020.

Ante la censura, ¡más prensa revolucionaria! ¡Más militancia comunista!

¡Más difusión de unidadylucha.es !

Célula Miguel Hernández

uyl_logo40a.png