EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO ECUATORIANO.

Ante la violencia desatada por Lenin Moreno y su gobierno contra el pueblo ecuatoriano al emitir un decreto aboliendo los subsidios conquistados durante muchos años de lucha, la respuesta del pueblo vuelve a demostrar la inmensa capacidad que una fuerza organizada puede tener.

Los acontecimientos que se están produciendo en Ecuador manifiestan un grado elevado de conciencia colectiva en la agudización de la lucha de clases. El esbirro Lenin Moreno, sirviendo los intereses del imperialismo norteamericano y de la oligarquía ecuatoriana, promulga un decreto que le dicta el Fondo Monetario Internacional (FMI) que bien puede calificarse de terrorista, por el pánico que ha producido en la mayoría del pueblo ecuatoriano.

El PCPE con este comunicado, denuncia la vileza de Lenin Moreno y su gobierno en la represión desatada contra el pueblo ecuatoriano en su justa lucha. A la hora de redactar este comunicado, continúan aumentando las víctimas de la represión con muertos (incluidos niños), heridos graves (hasta por armas de fuego), centenares de heridos leves, cerca de un centenar de desaparecidos, y cerca de un millar de detenidos en recintos policiales y militares.

El PCPE se solidariza con el pueblo ecuatoriano, con el Partido Comunista de Ecuador y las organizaciones obreras, sindicales, campesinas e indígenas que están enfrentando esta dura lucha contra el criminal gobierno de Moreno. 

El PCPE considera que este episodio en Ecuador, se inserta en la agudización de la lucha de clases que tiene un escenario relevante en América Latina, con las medidas antipopulares de una buena parte de los gobiernos reaccionarios, y la amenaza permanente del imperialismo norteamericano, por tratar de imponer “su orden”.

El PCPE estima que una vez más se demuestra la fortaleza de los pueblos cuando se levantan contra las medidas que adoptan los gobiernos del gran capital, y hace un llamamiento para ir tejiendo el Frente Mundial Antiimperialista que aglutine a las mayorías populares para afrontar los combates contra los imperialistas, sus lacayos y los instrumentos capitalistas como el FMI.   

A 10 de octubre de 2019.

Secretariado Político del CC del PCPE

uyl_logo40a.png