El domingo 25 de agosto el PCPE y la JCPE participamos en el acto unitario con otras organizaciones y colectivos en Homenaje a las víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja. El acto comenzó en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Torrevieja, donde las organizaciones convocantes dieron lecturas de sus manifiestos (adjuntamos el manifiesto leído por el PCPE - JCPE). Seguidamente iniciamos un recorrido por las calles de Torrevieja por los lugares donde se produjeron los bombardeos, finalizando en la entra del puerto donde se depositó un ramo de 19 claveles con el color de la bandera republicana en homenaje a las 19 víctimas.

El 25 de agosto es una fecha señalada para el pueblo de Torrevieja. Una fecha de memoria y reivindicación. En 1938, un 25 de agosto, a las 8,30 de la mañana, la aviación fascista italiana al servicio del dictador Franco, bombardeó a la población civil de Torrevieja. 19 muertos y una multitud de heridos regaron las calles de sangre, acabando con la vida de niños y adultos.

Este próximo domingo 25 de agosto de 2019 los y las comunistas del PCPE y la JCPE hacemos un llamamiento a participar al acto unitario que tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torrevieja en la Plaza de la Constitución, acto convocado por diversos partidos políticos y asociaciones , donde expresaremos nuestro reconocimiento a las víctimas de este atentado criminal y a los cientos de torrevejenses encarcelados, fusilados y asesinados en las cárceles franquistas y en los campos de concentración, exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo, demandando una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y Republicana que haga justicia a las víctimas y condene política y jurídicamente al franquismo.

NI OLVIDO NI PERDÓN

VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN.

HOY COMO AYER, LA LUCHA CONTINÚA.

¡NO PASARÁN!

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - PCPE

JUVENTUD COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA -JCPE

ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

 

uyl_logo40a.png