El Partido Comunista de Los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España, denuncian al gobierno de Trump por sus siniestros planes para acabar con el legítimo gobierno de Maduro, utilizando el sufrimiento del pueblo venezolano para ello. 

La orden ejecutiva, proclamada hace pocos días, formaliza el criminal bloque económico, financiero y comercial, que el imperialismo lleva ensayando meses, pero que ahora, como una expresión más de la dictadura del capital, se disfraza bajo la forma de "orden ejecutiva", lo que no es más que un atraco y un bloqueo como el que lleva aplicando a Cuba desde hace casi sesenta años. La orden ejecutiva impuesta por el gobierno de Trump congela todos los activos  y transacciones de Venezuela, es decir el gobierno estadounidense no permitirá que se adquiera fuera del territorio venezolano nada, ni medicamentos, ni alimentos. 

A través de esta orden ejecutiva, el imperialismo estadounidense se apropia de los activos y propiedades del Estado Venezolano, legaliza el robo, la rapiña,  que siempre ha sido el verdadero interés imperialista, desde la hipocresía más absoluta, esta orden ejecutiva convierte al gobierno estadounidense en el ladrón más grande de la historia. 

La injerencia imperialista pone en marcha uno de los planes más criminales que se conoce, aislar al pueblo venezolano, tratar de rendirlo por el hambre y el sufrimiento, acentuando la inestabilidad politíca y económica en la región. 

Después de los sucesivos fracasos del imperialismo, impulsando golpes de Estado, guarimbas, robo de depósitos, etc, ahora ese imperialismo desesperado por la fortaleza del pueblo venezolano y su gobierno recurre a una nueva escalada agresiva contra la democracia venezolana. La clase obrera internacional y los pueblos del mundo tienen una alta responsabilidad en su protagonismo para defender al gobierno legítimo de Venezuela y llevar al imperialismo yanki a una nueva derrota.

Los/las comunistas hacemos un llamamiento a defender la soberanía de los pueblos, la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, a defender el legado de Chavez que a través de planes para avanzar en la igualdad se llevaron a la práctica misiones que llevarón al pueblo medicina gratuita, educación , fué declarado país libre de analfabetismo, sólo en los nueve años ha entragado 2,7 millones de viviendas , ha creado programas  de integración de la mujer al trabajo, le dió dignidad al pueblo venezolano.

¡¡¡¡VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANA¡¡¡¡¡

Secretaría Antiimperialismo del Comité Central  

uyl_logo40a.png