El PCPE se solidariza con la histórica posición antiimperialista de la República Popular Democrática de Corea, saludamos su lucha por su independencia y su soberanía.


 

BOLETÍN EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA EN EL REINO DE ESPAÑA
No. 01/2019 Madrid, 3 de Agosto de 2019

Portavoz de MINREX de RPDC denuncia la reunión a puertas cerradas de CS de ONU

Pyongyang, 2 de agosto (ACNC) --

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 2 una declaración que sigue:

El Consejo de Seguridad de la ONU, instigado por Gran Bretaña, Francia y Alemania, convocó el día primero una reunión a puertas cerradas donde criticó las medidas de modernización de armas por parte de la RPDC como una "violación de resoluciones".

Ni una vez hemos reconocido ni admitiremos las "resoluciones" anticoreanas del CS de la ONU, inventadas a su gusto por la ONU, por lo cual rechazamos como un insulto, desprecio y grave provocación contra nosotros.

Por gravedad, cualquier proyectil no traza un recto sino una curva balística.

Esta vez, el Consejo de Seguridad no cuestionó el alcance del proyectil sino el disparo en que se empleó la técnica balística, lo cual consideramos como la renuncia total del derecho a autodefensa.

No hemos llegado con ningún país a un acuerdo de limitar la distancia de disparo de misil y otros proyectiles y estamos libres de la ley internacional al respecto.

Nuestra suspensión de la prueba nuclear y el lanzamiento de prueba de ICBM no forma parte de reconocimiento y observación de las pertinaces "resoluciones anticoreanas" del CS de la ONU, sino es una simpatía y buena voluntad al interlocutor.

Para responder a la esperanza universal de la sociedad internacional a la paz y la estabilidad de la Península Coreana, ya hemos parado durante más de 20 meses la prueba nuclear y el lanzamiento de prueba de ICBM, mostrando así nuestra paciencia.

Sin embargo, el CS de la ONU da vista gorda a los entrenamientos de guerra y el aumento de armas de ataque sofisticadas en el Sur de Corea y cuestiona unilateralmente nuestras medidas de desarrollo de las armas convencionales, lo que nos hace desaparecer la paciencia sobre la ONU y nos encolerizamos.

Lo más ridículo es que los tres países europeos se portaron insolentemente convocando una reunión en la cual se publicó hasta la llamada "declaración conjunta" anti-RPDC.

Jamás toleraremos a los ofensores contra la soberanía y la autodeterminación de nuestro Estado.

Las potencias europeas deben hacer merecida reflexión sobre sus imprudencias y comprender cuanto antes que sus actos verbales tan ridículos como ahora servirán como un catalizador exacto que no detienen la tensión de la situación de la Península Coreana sino empeoran más.

No deben obrar neciamente. -0-

uyl_logo40a.png