“...No estoy solo desde que has muerto. Estoy con los que
te buscan.
Estoy con los que un día llegarán a vengarte.
Tú reconocerás mis pasos entre aquellos
que se despeñarán sobre el pecho de España
aplastando a Caín para que nos devuelva
los rostros enterrados...”

 A Miguel Hernández asesinado en los

 presidios de España, Pablo Neruda

Desde el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA denunciamos a la Universidad de Alicante por acceder al borrado del secretario del Consejo de Guerra fascista que condeno a Miguel Hernández a muerte.

Una muestra del talante ideológico de la dirección de la Universidad de Alicante, que lejos de cualquier planteamiento científico, accede escudándose en la ley de protección de datos de la Unión Europea a participar en la censura existente y extendiéndola a los artículos digitalizados.

La Universidad de Alicante participa de esta manera en el “maquillamiento" , la desmemoria y el cinismo, más cuando dicha Universidad es una de las componentes de la llamada Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática, accediendo  a exculpar, a que permanezca en el olvido, un “criminal de guerra” como lo era todo el aparato de terror construido tras el golpe de estado del dictador fascista Franco.

Y ese maquillamiento, esa complicidad con el fascismo, trae consigo el objetivo del olvido de las víctimas y sus verdugos, haciéndose copartícipe del revisionismo histórica bajo el paraguas ideológico heredero de la  "Transición" donde siguen imperando los vergonzosos pactos del consenso y la llamada "reconciliación nacional". Este tipo de actuaciones supone un ataque más a la libertad de expresión y de cátedra, al conocimiento científico y al derecho inalienable de la petición de justicia y reparación a las víctimas del fascismo y el conocimiento de sus verdugos y colaboradores, tanto las instituciones como las personas que ocupaban los datos.

Desde el PCPE exigimos:

- Que las as Universidades no sean cómplices de la censura y el adoctrinamiento del estado español que busca desesperadamente justificar el fascismo, para justificar la Corona y al mismo tiempo la dictadura del capital en su forma “democrática burguesa” desde la muerte en la cama del genocida y criminal Francisco Franco.

-La reparación a las víctimas y no a los verdugos. Entendemos que los crímenes contra la Humanidad no prescriben por lo que exigimos el conocimiento de los hechos y las personas se perpetraron por el gobierno las instituciones durante la Guerra Nacional Revolucionaria, el régimen fascista y el periodo monárquico-burgúes. Exigimos la nulidad jurídica de los juicios sumarísimos y la condena política y jurídica del franquismo como régimen genocida y criminal.

Frente al olvido, la traición y el revisionismo histórico reivindicamos VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN. Denunciamos la impunidad del franquismo existente y al sistema de dominación actual que impide la realización de una MEMORIA HISTÓRICA REPUBLICANA Y ANTIFASCISTA, UNA MEMORIA HISTÓRICA DE LA CLASE OBRERA Y DE SUS LUCHAS Y PROTAGONISTAS.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

POR LA NULIDAD JURÍDICA DE LOS JUICIOS DEL FRANQUISMO Y SU CONDENA JURÍDICA Y POLÍTICA

Secretaría de Memoria Histórica y República del CC PCPE a 19 de Junio 2019

uyl_logo40a.png