Desde el PCPE queremos saludar y apoyar la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias que acuden a la huelga indefinida, tras acuerdo mayoritario en asamblea, desde el próximo 6 de junio ante la situación insostenible de sus condiciones de trabajo, y el deterioro de la calidad en el transporte de usuarios de la sanidad pública.

Esta huelga indefinida se convoca tras reiteradas solicitudes de la representación de trabajadores a la empresa concesionaria y al Servicio Murciano de Salud, sin respuesta alguna.

Ante ello, denunciamos:

  • La nefasta gestión antiobrera de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos S.L., titular actual de la concesión del servicio, por no realizar contrataciones para sustituir las bajas, permisos, jubilaciones, etc..., recayendo el trabajo en una plantilla de mínimos donde la carga de trabajo es mayor, donde se incrementa la explotación y los riesgos laborales, y se disminuye la calidad asistencial.

  • Que con esta actitud de la empresa, que responde a la no renovación de la concesión del servicio en el próximo periodo tras la pérdida en la fase de concurso, se toman las represalias contra el colectivo de trabajadores y trabajadoras, que son quienes realmente posibilitan el traslado de pacientes y usuarios de la sanidad.

  • La desidia del Servicio Murciano de Salud y la Gerencia del Área 1, responsables directos de esta situación, y en última instancia el Gobierno Regional, que continúa degradando la calidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia y deteriorando los servicios públicos, para favorecer la privatización de estos, y en este caso de la sanidad pública.

  • Por último denunciar como el origen de este problema a las externalizaciones y subcontrataciones de los servicios públicos en forma de concesiones a empresas privadas a través de los concursos, que no es más que una forma de privatización encubierta, que busca sacar beneficios a las empresas privadas a través de la sobreexplotación de los trabajadores, dentro de la sanidad pública. Por lo que debemos exigir la gestión pública directa del servicio de transporte sanitario, asi como mantenimiento, limpieza, etc...

¡ POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO E INCREMENTO DE PLANTILLA !

¡ POR LA GESTIÓN PÚBLICA DEL TRANSPORTE SANITARIO Y RESTO DE SERVICIOS !

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.pcpe.es www.unidadylucha.es

uyl_logo40a.png