Compartir

El pasado sábado 25 de mayo de 2019, entre las 23:00 y 23:30, muere atropellado un trabajador de Glovo en Barcelona.

Desde la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) transmitimos nuestra denuncia por estos hechos, dada la condición de falsos autónomos impuesta por la empresa Glovo para poder acceder al puesto de trabajo. La poca cobertura legal de estos trabajadores los condena a la precariedad más inhumana. La única consecuencia que tendrá la muerte de éste trabajador para la empresa será la devolución de parte del importe al cliente por la compra del servicio.

La apuesta criminal impuesta del PSOE y los principales partidos por reducir la cotización mínima de los autónomos sin atajar el problema de los falsos autónomos nos demuestra una vez más que de puertas para afuera del congreso no les importamos. Desde el momento del contrato, la empresa se desentiende de estos trabajadores, ya que a ojos de la criminal ley impuesta por los partidos al servicio del capital son empresas de autónomos con las que tiene un contrato.

Transmitimos nuestra tristeza y apoyo por este hecho a la familia, a los colectivos de riders en lucha y compañeros de la víctima que ayer se cobraba la precariedad laboral. Llamamos a la movilización y organización de la lucha contra la precariedad laboral que está asfixiando y asesinando a la clase trabajadora. Pedimos que se acabe con los falsos autónomos y que se reconozcan los derechos laborales y sociales de estos trabajadores.

¡ Boicot a Glovo!

Comité Estatal de Dirección de la JCPE