Compartir

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista de los Pueblos de España, junto a nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz y del Partit Comunista del Poble de Catalunya presentamos nuestra candidatura a las elecciones del 25 de mayo, para denunciar la pertenencia de España a la Unión Europea y al Euro. En definitiva, para defender al pueblo trabajador y sus intereses.

I. LA UE Y EL EURO BENEFICIAN SOLO AL GRAN CAPITAL, A LOS MONOPOLIOS

La Unión Europea, y el Euro, son fruto del capitalismo en su fase imperialista. Existen para favorecer la concentración de capital y la cada vez más férrea dictadura de los monopolios. El capital se concentra cada vez en menos manos (la banca española es un claro ejemplo) y los centros de decisión económica son cada vez más reducidos.

Los gobiernos burgueses de los países de la UE, son los que promueven y ejecutan el sistemático ataque a los derechos laborales, sociales y democráticos de la clase obrera y los sectores populares, en beneficio siempre de los capitalistas. Esos capitalistas solo hablan de aumentar la competitividad y la productividad, cosa que solo pueden hacer mediante la destrucción masiva de fuerzas productivas: forzando el cierre de miles de empresas y echando a la calle a millones de trabajadores y trabajadoras y destruyendo en una espiral sin fin uno a uno todos los derechos que en su día conquistamos luchando.

II. LA UE Y EL EURO SIGNIFICAN MÁS EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

PSOE y PP han aprobado sucesivas contrarreformas laborales para facilitar a la patronal cotizar menos por cada trabajador/a, pagar salarios más bajos y facilitar el despido a precio más barato. Para ello se desmontan todos los mecanismos de la negociación colectiva. Y utilizan a la clase obrera migrante para aumentar la explotación aún más.

Ese es el auténtico rostro de la Unión Europea, que nos lleva a tener una tasa de desempleo superior al 14% y una precariedad alarmante en el conjunto de la clase trabajadora, pero muy especialmente, entre la juventud y las mujeres trabajadoras.

Pagar menos por el trabajo permite a los monopolios y a los banqueros mantener, e incluso ampliar, sus ganancias.

Los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores se ven directamente atacados por las políticas agraria y pesquera de la UE, en favor de los monopolios. La PAC post 2020, es una nueva amenaza al futuro de la agricultura y a la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

 

III. LA UE Y EL EURO SIGNIFICAN PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS Y MÁS DINERO PARA LA GUERRA

Las privatizaciones son un robo al pueblo, en el que se entregan servicios esenciales a los monopolios para que hagan de nuestra salud y nuestra educación un saneado negocio. Es una estrategia diseñada para favorecer en exclusiva a los grupos monopolistas.

Al mismo tiempo la UE obliga a los países miembros a aumentar el gasto militar, para fortalecer a su brazo armado que la OTAN. La guerra imperialista es la continuación de la política de los grandes monopolios, con una forma más violenta. La participación activa de España al frente de la guerra en Mali convierte a nuestro país en punta de lanza de las políticas más belicistas de la OTAN y la UE.

Por otra parte, la represión crece constantemente y se ceba especialmente contra cualquier expresión organizada de la respuesta de la clase obrera y el pueblo. Disentir de los consensos sociales que impone la burguesía es suficiente para acabar en la cárcel. Titiriteros, raperos, huelguistas, políticos independentistas, padecen la represión de un estado cada día más autoritario, que también mantiene en prisión al colectivo de presos/as vascos después del fin del conflicto armado.

 

IV. SALIR DEL EURO, LA UE Y LA OTAN PARA AVANZAR HACIA EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO-COMUNISMO

Luchamos por la salida de España de todas las estructuras imperialistas (UE, euro, OTAN), para avanzar hacia el poder obrero y la sociedad socialista.

Quienes afirman que la actual crisis es culpa únicamente de las “políticas neoliberales” son incapaces de trascender los marcos de análisis que impone la burguesía.  Con su charlatanería confunden el collar con el perro y vuelven a colocarnos en la perniciosa tesitura de elegir el mal menor dentro de este sistema que nos explota y reprime.

El PCPE dice: Hoy han madurado las condiciones objetivas para la revolución; se ha agudizado la contradicción entre el altísimo desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción, que ha adquirido una dimensión nunca antes conocida en la Historia. El desarrollo científico y técnico es capaz de solucionar los grandes problemas de la humanidad, y es la propiedad privada de los medios de producción la que lo impide.

Por ello la salida es el poder obrero y la revolución socialista.

 

V. UNA AMPLIA ALIANZA SOCIAL CONTRA LA EUROPA DE LOS MONOPOLIOS

Para alcanzar ese objetivo, la clase obrera necesita de la mayor unidad posible, superando en los centros de trabajo la división sindical y luchando por sus intereses generales a través de los Comités para la Unidad Obrera (CUO). Igualmente, la creación y desarrollo de Comités Populares en los barrios y en las ciudades y pueblos fortalecerá la lucha contra el paro, la miseria, la exclusión, los desahucios o las privatizaciones.

Otros sectores sociales, objetivamente enfrentados a la dictadura de los monopolios, serán aliados de la clase obrera: pequeños comerciantes, pequeños agricultores y ganaderos, autónomos o profesionales liberales proletarizados.

Esta política de alianzas se concreta en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo (FOPS). La unidad de las luchas obreras y populares, dirigidas por la clase obrera con su Partido Comunista, logrará un cambio en la correlación de fuerzas que hará posible la ruptura  con el Euro, la UE y la OTAN, y abrirá el camino al poder obrero y la revolución socialista en España.

 

VI. LLAMAMIENTO

La UE, como el capitalismo que la hizo nacer, está en fase terminal. El PCPE presenta su programa para las elecciones al Parlamento Europeo para que la clase obrera y los sectores populares puedan expresar su voluntad de cambio radical.

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista de los Pueblos de España te llama a apoyar la candidatura del Partido de la clase obrera, te llama a defender tus intereses con tus propias armas, las de la organización y la lucha revolucionaria. A quienes sufren una especial explotación, a la juventud, a las mujeres doblemente oprimidas, a quienes cobran una pensión de miseria o están en paro continuado, el PCPE les llama a levantarse, ponerse en pie e iniciar la construcción de un futuro sin capitalismo.

 

NO A LA EUROPA DE LA GUERRA Y LOS MONOPOLIOS.


















POR LA SALIDA DEL EURO, LA UE Y LA OTAN

 

COMUNISTAS, LA FUERZA DEL PUEBLO TRABAJADOR