COMUNICADO DEL COMITÉ DE LA FSM DEL ESTADO ESPAÑOL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES, AUTONOMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

En los próximos días, semanas y meses van a tener lugar una serie de elecciones políticas que nos afectarán directa e indirectamente a la toda clase obrera y a todos los sectores populares del estado español. Van a ser unas elecciones, como todas las anteriores, en las que los intereses de la clase obrera serán ignorados, manipulados o ninguneados.

Desde el Comité de la FSM del estado español entendemos que las opciones presentadas como mayoritarias, y casi únicas, por los medios de comunicación del sistema solamente representan los intereses oligárquicos y reaccionarios del capitalismo nacional y transnacional. Partidos como PSOE, PP, Ciudadanos, Vox, PNV, las distintas expresiones del capitalismo catalán y alguna que otra formación, en mayor o menor grado representan los intereses políticos, económicos, sociales y culturales de la clase dominante, es decir, preferentemente la de las oligarquías representadas por las empresas del IBEX 35 y las del imperialismo, tanto de los USA como de la UE.

La crisis estructural del capitalismo se encuentra en su fase final, la más peligrosa, la más inhumana y explotadora, y a sus gestores no le van a doler prendas para utilizar todo tipo de instrumentos y métodos con tal de seguir explotándonos, matando o expoliando a la clase obrera mundial en general y a la clase obrera del estado español en particular.

Todas las opciones presentadas como mayoritarias a estas elecciones son instrumentos del capitalismo en sus distintos colores y formas, desde la socialdemocracia liberal, representada por el PSOE, en su cara más representativa, que no única, hasta la extrema derecha liberal asociada a las tesis de Trump, cuya única opción es la violencia más dura contra todo lo que represente a la clase obrera y sus intereses. La derechona del estado español, con tres expresiones fruto de sus ideologías conservadora, liberal y nacionalista fascistoide, no puede representar para nosotros, la clase obrera, ni para los trabajadores y trabajadoras  en general, ni para los sectores populares, ninguna solución. Ninguna de sus propuestas son representativas de nuestros intereses de la clase obrera, pues solamente representan los intereses de la alta burguesía en sus distintos niveles, europeos, estatales, autonómicos y municipales.

No entenderíamos y nos resultaría difícil comprender que en torno al PSOE y otros afines pudiera expresarse el voto de la clase obrera afectada muy duramente por las políticas aplicadas por este partido. El PSOE y los que desde fuera les apoyan, entre ellos los sindicatos amarillos UGT y CC.OO., ya no deberían seguir engañando a los trabajadores/as después del reiterado incumplimiento de todas las promesas hechas. En especial no han acabado con la Reforma Laboral que fue codirigida y ejecutada por el PSOE y el PP, con el apoyo de las burguesías nacionalistas y los sindicatos afines a la CES. Ahora, como en elecciones anteriores, hablan de apoyar y /o concentrar el voto de la “izquierda del sistema” directa o indirectamente en el PSOE. Es decir que desean aparecer como mejor opción que los que aceptan ser de derechas, cuando ellos no son precisamente de izquierdas.

Este partido, fiel expresión de los intereses capitalistas europeos y perro fiel de los intereses imperialistas de USA en el mundo, sumergido en el pantano ideológico y político del oportunismo y el tactismo socialdemócrata en que chapotea, diciendo una cosa y haciendo la contraria, no puede ser el instrumento en el que tengan que confiar la clase obrera y los sectores populares afectados por la enorme crisis capitalista. Ni los jóvenes, ni las mujeres, ni la clase obrera en su conjunto deberían depositar ni un solo voto por esta socialdemocracia en permanente crisis general y particular. Otro ejemplo de engaños preelectorales lo tenemos en Grecia, con el partido Syriza al que apoyó Podemos, que ya ha aplicado los recortes más duros a la clase obrera griega y acaba de aparecer públicamente apoyando al imperialismo y a los sionistas.

Por ello, desde el Comité de la FSM del estado español pedimos a la clase obrera española que no vote por ninguna de estas mal llamadas alternativas, que, si queremos unir fuerzas  votemos solo a aquellos que se definan como anticapitalistas, aquellos que lleven en sus programas la construcción de un estado que defienda, en clave republicana popular, los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que luchen por el socialismo e integren en su programa unas pensiones dignas, que no manipulen con la petición del justo derecho a pronunciarse sobre la autodeterminación de Cataluña, de manera vergonzosa y vergonzante como lo están haciendo, utilizándolo de cortina y pretexto para recortar derechos a la clase obrera española y a los sectores populares perjudicados por la crisis capitalista nacida de sus intereses y alimentada por sus bastardos y torticeros engaños.

 

¡¡ Viva la lucha de la clase obrera por su emancipación !!

¡¡ Ningún voto para los partidos capitalistas del estado español !!

 

Estado español, 25 de Abril de 2019

Comité del estado español de la Federación Sindical Mundial (FSM)

uyl_logo40a.png