La JPCPE ante el llamamiento a la Huelga Internacional Ecologista para el día 15 de marzo, apoyada en España por el Sindicato de Estudiantes, comunicamos lo siguiente:

  • Esta convocatoria de huelga no presenta ningún respaldo por la comunidad estudiantil organizada. Es un caso más del modo de acción del Sindicato de Estudiantes: Convocar y mandar huelgas desde el sillón de sus casas sin contar con la voz del estudiantado.
  • Una huelga enfocada a la defensa del medio ambiente, como cualquier otra huelga, debe de ser debatida en los centros de estudios, para acordar las reivindicaciones y objetivos de la misma de manera colectiva.
  • La nula organización previa a la huelga, solo desemboca en una rebaja total de sus contenidos ideológicos y expone a las -escasas- masas que se movilicen a absorber las reivindicaciones que las clases dominantes quieran imponernos.
  • Los puntos anteriores, unidos al hecho de llamar a huelga una semana después del paro por el 8 de marzo (día de la Mujer Trabajadora), suponen desvirtuar y deformar la utilidad de la huelga como herramienta de lucha de la clase obrera contra la burguesía.

Con base en lo expuesto, la JPCPE no apoya este llamamiento a huelga. Aún así, nunca boicotearemos ninguna huelga aunque no compartamos sus métodos y estaremos siempre junto a aquellas movilizaciones de masas conscientes de la miseria del capitalismo.

El capitalismo, como sistema impuesto a la clase obrera y popular por la clase burguesa, lleva a nuestro planeta a la catástrofe ambiental y al colapso económico. La única solución a estos graves problemas ambientales pasan por la planificación económica, el poder obrero, la destrucción de la burguesía y el triunfo de la dictadura del proletariado ante la barbarie de los capitalistas. Para ello, el primer paso es la organización en la Juventud Comunista.

Responsabilidad de Movimiento Estudiantil J-PCPE.

uyl_logo40a.png