Desde hace más de un año, 19 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Morales Meseguer, se encuentran en lucha por la defensa de sus puestos de trabajo ante la nefasta gestión de la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Tras finalizar el contrato entre dicho hospital y la empresa “Veolia”, que prestaba los servicios de mantenimiento del centro, la salida a concurso de dicho servicio se ofertó por parte del Servicio Murciano de Salud a través de un pliego de condiciones técnicas y económicas tan lamentable que eliminaba, entre otras, la obligación de subrogar a la plantilla de trabajadores por parte de las empresa entrante.

Es un hecho inasumible que una entidad pública como el SMS, a las órdenes del Partido Popular desde hace más de 25 años, no solo permita esto, sino que se sume al conjunto de medidas que continúan atacando los derechos del pueblo trabajador.

Por un lado, destruyendo puestos de trabajo estables de trabajadores con una antigüedad y derechos laborales de más veinte años. Por otro, concediendo los servicios a empresas como “Moncobra”, que ha rebajado tanto su oferta en el concurso recurriendo a la contratación de menos personal, sobrecargado de trabajo y con peores salarios y condiciones.

Lo que se traduce en un nuevo capítulo del ataque generalizado a la clase obrera y nuestra sanidad pública, universal y de calidad por parte de los gobiernos capitalistas, ya sean centrales o autonómicos.

Desde el PCPE entendemos que la salida pasa por exigir al SMS la incorporación inmediata del personal de mantenimiento y resto de servicios externalizados como parte del personal empleado del Servicio Murciano de Salud, y el cese de las externalizaciones (privatizaciones) de servicios en la sanidad pública. Los intereses de las empresas privadas fuera de la sanidad pública.

Felicitamos a este colectivo de trabajadores en lucha  que continúa denunciando al Servicio Murciano de Salud como responsable del deterioro de nuestra sanidad pública de calidad, y la destrucción del empleo estable que sufrimos en general los y las trabajadoras de la sanidad pública.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los y las trabajadoras de la sanidad con esta lucha, y para organizar la movilización y la lucha en defensa de la calidad en el empleo y la sanidad pública, universal y de calidad.

No a los despidos. No a la destrucción de la sanidad pública de calidad.

Servicio Murciano de Salud responsable.

uyl_logo40a.png