DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, CARMELO SUÁREZ, SOBRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES PARA EL MES DE ABRIL

Esta convocatoria electoral adelantada no es más que una nueva expresión de la profundización de la crisis del sistema de dominación burgués en España. Es un nuevo fracaso del último intento de remontar esa crisis con la sustitución de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez. La crisis del sistema de dominación se agrava aún más con esta convocatoria electoral.

En esta situación emergen, de nuevo, los peores fantasmas del capitalismo español. Una derecha ultramontana, rojigualda, reaccionaria, fascista, autoritaria, golpista y violenta se presenta eufórica en su defensa de la España más rancia y decadente, la España que nunca fue capaz de construir un proyecto de justicia social e igualdad.

El engaño del comodín socialdemócrata se empareja con esa derecha ibérica, como siempre. La escenificación del debate de “los presupuestos más sociales” se realiza para engatusar una vez más a la clase obrera y a los sectores populares, y para vaciar su capacidad de combate anticapitalista.

La responsabilidad del PCPE es la de representar la opción de la emancipación revolucionaria, impulsando un nuevo proyecto histórico para España, liderado por la clase obrera y los sectores populares, republicano y socialista.

El PCPE estará en esta convocatoria electoral con su propuesta revolucionaria, para utilizar esta batalla política como refuerzo de su estrategia de preparación de la clase obrera para dar las necesarias batallas por la destrucción de la clase dominante y de su sistema opresor.

El PCPE llama a la clase obrera y los sectores populares a utilizar esta convocatoria electoral para organizar el contraataque frente a la dictadura del capital que nos oprime y nos explota, sea ésta liberal o socialdemócrata, de viejo o nuevo cuño.

uyl_logo40a.png