www.pcpe.es     www.unidadylucha.es

Comité Central

Secretaría Antiimperialismo   

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresa su rotunda condena a los nuevos ataques perpetrados por el estado sionista de Israel contra la franja de Gaza en los últimos días, después de que un comando miiltar israelí se introdujera de manera totalmente ilegal en Gaza para asesinar a un militante de Hamás. Como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación israelí  han resultado asesinados 14 palestinos y han resultado heridas decenas de personas, además de provocar la destrucción de numerosas instalaciones y edificios civiles como complejos universitarios, canales de televisión, zonas agrícolas o zonas comerciales.

Este ataque es el último episodio de una política permanente de asedio y agresión contra la franja de Gaza, iniciada en 2007 con el bloqueo impuesto por Israel. Durante estos 11 años la población de Gaza ha tenido que soportar escasez crónica de combustible y electricidad, tasas de paro de cerca del 50%, contaminación del agua e infraestructuras devastadas, además de periódicos ataques e incursiones militares israelíes, que han provocado miles de muertos y decenas de miles de heridos, entre ellos los cerca de 2.500 palestinos asesinados por Israel en las protestas de 2014 (la inmensa mayoría civiles) o los más de 200 palestinos civiles asesinados en los últimos meses, después de que el 30 de marzo comenzasen las marchas exigiendo el  retorno de los refugiados palestinos. Se trata, pues, de una política deliberada de genocidio y apartheid del estado de Israel contra Gaza. 

Esta política agresiva y criminal se ha visto reforzada en los últimos años por el avance de la ultraderecha y el fascismo en muchos estados. La política del gobierno Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel (ahora avalada también por el ultraderechista nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro) es la expresión del apoyo del imperialismo estadounidense y sus satélites (principalmente la UE)  a la políticas israelíes de exterminio , un ejemplo de complicidad silenciosa es la actitud del estado español , que con sus distintos gobiernos, siempre se ha manifestado cínicamente, al expresar de forma permanente y retórica llamamientos a la calma, y continuar sus relaciones preferenciales con el estado sionista de Israel, formando parte de las llamadas políticas aliadas, que en la práctica son los planes de dominación de Oriente Medio que incluyen guerras como la de Siria o Yemen y la financiación y apoyo a grupos integristas.

El fascismo, como ya sucedió en otras épocas históricas y pese a su retórica patriótica, se manifiesta como un firme aliado del Imperialismo.

EL PCPE hace un llamamiento a todas las fuerzas antiimperialistas, progresistas y revolucionarias a avanzar en la creación de un Frente Mundial Antiimperialista y Antifascista. La unidad de la clase obrera y los pueblos del mundo es imprescindible para frenar y derrotar las criminales políticas imperialistas.

El PCPE reconoce el derecho del pueblo palestino a la resistencia en todas sus formas, incluida la resistencia armada, contra la ocupación de su tierra y contra los ataques terroristas del Ejército israelí. Igualmente, el PCPE exige el fin del bloqueo y otras políticas de apartheid contra la franja de Gaza y expresa su total apoyo a la reivindicación palestina de retorno de los millones de palestinos expulsados de su tierra y convertidos en refugiados desde 1948.

¡¡¡¡PALESTINA VENCERÁ¡¡¡¡

 

uyl_logo40a.png