Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. Cuando la oligarquía necesita movilizar a las masas populares para proteger sus intereses en crisis, activa el fascismo, es por eso que la lucha antifascista es un eje vertebrador del frente popular, y es por eso que el partido, como herramienta revolucionaria de la clase obrera, se situá en la vanguardia activando la alerta antifascista en nuestros barrios y ciudades. Durante las últimas semanas, en Cantabria, Murcia y Valencia, nuestros cuadros militantes se han puesto en marcha para fortalecer la lucha antifascista. El imperialismo como fase superior del capitalismo que es, no solo es la solidaridad internacionalista, no solo es la de la hermandad con los pueblos que luchan por su independencia frente a las agresiones del capitalismo, es también enfrentarse cara a cara con la fase final del sistema. Es por eso que en Canarias se ha constituido el Frente Unitario por la Paz y la Neutralidad con el fin de aunar las fuerzas populares contra el brazo armado del imperialismo, la OTAN. En Andalucía, volvimos un año más, ha marchar contra la base de la OTAN en Rota. Y seguimos dando pasos importantes en la constitución de un frente antiimperialista fuerte en el estado español cuando en la III sesión del Tribunal Permanente de los pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN hicimos un llamamiento a todas las organizaciones antiipeerialistas a integrar el Frente Antiiperialista Internacionalista.

La actual crisis en la cúspide ha obligado en esta ocasión a que los gestores políticos del capitalismo se vuelvan a poner sus caretas para llamar la atención del pueblo obrero y pedir su voto, se convocan elecciones en Andalucía, y como no podía ser menos, ahí estará el partido para confrontar la impostura de la democracia burguesa con el proyecto revolucionario de la clase obrera. La burguesía nunca nos ha puesto fácil poder presentarnos a las elecciones, pero de momento ya hemos logrado el primer paso, se ha realizado la presentación administrativa de nuestras candidaturas. También seguimos dando pasos firmes allí donde la fracción liquidacionista golpeó con dureza la actividad del partido, en Valladolid volvemos a organizar la actividad partidaria con una nueva célula.

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla desplegando, allí dónde pueda, a sus cuadros políticos y militantes en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente. ¡TÚ LUCHA DECIDE!

Septiembre antifascista en Cantabria.

A raíz del llamamiento realizado por la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación la militancia del Partido y la Juventud nos volcamos en la campaña de propaganda para difundir las movilizaciones organizadas por el movimiento antifascista. Como parte de estas actividades, el viernes 28 organizamos también en el Centro Obrero y Popular "Bertolt Brecht" un acto de recuperación y reivindicación de la memoria democrática, republicana y antifascista, en la que contamos con las intervenciones de Marisol González, delegada en Cantabria de la asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio), y del periodista Javier Lezaola, autor del libro "Dicen que murió Juanín", sobre la resistencia antifascista en Cantabria. El sábado 29, el Partido y la Juventud tuvo una presencia muy activa en la manifestación que recorrió las calles de la ciudad hasta el ayuntamiento.

Murcia. Campaña antifascista No Seas Cerdo.

Ante el auge del fascismo en el estado español, así como en el resto del mundo, el PCPE y su Juventud trabajamos esta campaña, con el fin de redoblar esfuerzos en combatirlo, por eso nuestro primer acto consiste en señalar a quienes bajo un falso discurso obrero y envueltos en una bandera que nos impuso el propio fascismo, pretenden convencer a la clase obrera de que el enemigo reside en sí misma (emigrantes, mujeres, colectivo LGTB...) y no en los patrones que nos roban el fruto de nuestro trabajo.

Acto Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad.

El PCPC abordó el papel facilitador que están jugando algunos partidos políticos "nacionalistas" como Nueva Canarias en el enésimo intento de la OTAN de colocar una gran base operativa en Canarias. El camarada Carmelo Suárez hizo hincapié en la importancia de seguir incorporando organizaciones afines a este Frente, así como aprovechar el importante acumulado que tiene el pueblo canario en cuanto a sus luchas contra la militarización del archipiélago así como en el trabajo que condujo al importante resultado que logró un mayoritario "NO" a la OTAN en Canarias en el referendum de 1986. En las próximas fechas tendrán lugar más actos como este así como reuniones de coordinación con otras organizaciones para seguir fortaleciendo este Frente.

Marcha a Rota 2018

Este 7 de octubre, el PCPE ha participado un año más en la Marcha a la base militar de Rota. Esta edición ha estado marcada por la denuncia no tan solo del carácter imperialista de estas bases yanquis las cuales prestan apoyo a las intervenciones de la OTAN en África, Oriente y Europa, sino que además, en ésta se han denunciado los presupuestos de guerra del gobierno del estado español, el cual ha puesto a disposición de una dictadura asesina la industria naval, intentando chantajear a la clase obrera de la Bahía de Cádiz con la repugnante dicotomía de paz o trabajo.

El PCPE da los primeros pasos para concurrir a la lecciones autonómicas andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Con una tasa de paro oficial del 23,1% y del 26.7% entre mujeres y del 43.8% en jóvenes de entre 20 y 24 años, Andalucía expresa con toda su crudeza la explotación y el expolio al que nos somete el capitalismo. Paro, precariedad, corrupción sistémica, latifundios improductivos y bases militares extranjeras, resumen el drama de una tierra rica que sigue condenando a sus hijos e hijas a la emigración y a la pobreza. Una vez más, concurrimos a estas elecciones, en las ocho circunscripciones de Andalucía, con unas listas compuestas por personas comprometidas en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y el pueblo andaluz para hacer valer el único voto útil para el pueblo trabajador, el voto comunista, el voto al PCPE.

Célula Crucero Aurora en Valladolid

Crece la organización del Partido en Valladolid. El día 20 de octubre camaradas de la dirección del Partido mantuvieron una reunión con la célula de Valladolid, una célula constituida por miembros de la Juventud del PCPE y militantes del Partido. El trabajo permanente de nuestra militancia ha hecho posible este importante crecimiento que mejora, sustantivamente, nuestra realidad en Castilla y León. La célula de Valladolid se centra ya en definir su plan de trabajo combinando la formación y la actividad política en los frentes de masas.

Crucero Aurora es el nombre que nuestros camaradas han elegido para su célula. Desde el PCPE damos la bienvenida a los nuevos camaradas que han decidido dar un paso más en la lucha por la emancipación de toda la clase obrera. Esfuerzo, actitud, trabajo correcto y firmeza en el marxismo-leninismo han hecho posible que nuestros camaradas en Valladolid afronten esta etapa con toda la energía para luchar.

Es una satisfacción y motivo de orgullo poder informar a nuestros lectores del avance del Partido en todos los Pueblos de España. Adelante, camaradas, ninguna tarea sin cumplir, porque si el presente es de lucha, el futuro será nuestro.

 

uyl_logo40a.png