Celebraciones por el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores de la RPDC. Foto: Xinhua

Las celebraciones en ocasión del aniversario 70 de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fueron anunciadas este martes por un vocero del comité organizador de esa efeméride.

Esa fiesta tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre y servirá para multiplicar los mensajes de apoyo al Socialismo en este país, la paz en la región y la reunificación de la península coreana, dijo a Prensa Latina.

Está previsto un solemne acto político con invitados especiales y las palabras centrales a cargo de un dirigente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), según la fuente.

También una gran Revista Militar con el desfile de formaciones de las Fuerzas Terrestres, Marina, Fuerza Aérea, Tropas Coheteriles Estratégicas y la Fuerza de Operaciones Especiales, los cinco componentes Ejército Popular de Corea (EPC).

Estos y otros soportes defensivos fueron creados con la autosuficiencia norcoreana para defender la creación hace 14 lustros de la obra de Kim Il-sung, la RPDC.

Esas acciones serán precedidas por un desfile popular y una marcha de antorchas a cargo de jóvenes norcoreanos de todos los sectores y un mega espectáculo gimnástico-artístico en la mayor instalación de fútbol del mundo, el Rungrado Primero de Mayo, a orillas del río Taedong, que atraviesa esta capital, de casi cuatro millones de habitantes.

Igualmente una gala concierto a cargo de los más célebres artistas del país, y en ese talento destacarán los pertenecientes al EPC, subrayó.

Este anuncio se produjo en antevísperas de la llegada a Pyongyang de las delegaciones de alto nivel de numerosos países invitadas a los festejos por el presidente del PTC, Kim Jong-un.

La RPDC fue creada el 9 de septiembre de 1948 por el líder histórico de este país, Kim Il-sung, poco después de la derrota de las fuerzas invasores y de ocupación de Japón en 1945.

(Con información de Prensa Latina)


Publicado el 4/09/2018 en www.cubadebate.cu

uyl_logo40a.png