EL SECRETARIADO POLÍTICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA CONDENA EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, COMPAÑERO NICOLÁS MADURO MOROS

El intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido en la tarde del día 4 de agosto, es un paso más en la desesperada estrategia del imperialismo por destruir el proceso de transformaciones sociales, soberano y antiimperialista, que protagoniza el pueblo venezolano, y que fue iniciado, en el año 1998, por el anterior Presidente de la República Hugo R. Chávez Frías.

Este episodio pone de manifiesto que el imperialismo no tiene límites en su estrategia criminal contra los procesos soberanos e independientes que protagonizan los pueblos de la América Latina. Una historia marcada por asesinatos presidenciales, dictaduras bárbaras, miles de activistas desaparecidos, e invasiones militares, caracterizan las reiteradas intervenciones del imperialismo, que han contado en muchas ocasiones –y también en ésta- con la complicidad de las oligarquías locales, antipatriotas y vendidas a los monopolios internacionales y sus intereses de saqueo y expolio.

Allende, Sandino, Omar Torrijos, Maurice Bishop, son los nombres más visibles de una larga lista de dirigentes asesinados por el imperialismo, con una destacada intervención de la CIA y el Comando Sur. Todo ello ocurrido en el marco de las operaciones criminales del Plan Cóndor, que se desarrollaron secretamente en el continente latinoamericano por el imperialismo yanki.

Hoy todas las fuerzas obreras y populares internacionales han de alinearse en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y de su legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro. Venezuela condensa en estos momentos la agudización de las contradicciones entre el imperialismo y la soberanía de los pueblos, entre las transformaciones por la justicia social y la dictadura del capital financiero y monopolista que extiende sus acciones de violencia terrorista por todo el planeta.

En horas decisivas hay que asumir las posiciones revolucionarias consecuentes en la defensa de los espacios conquistados. Nuestro compromiso es con la clase obrera venezolana y con su pueblo, con la causa de las transformaciones sociales y con el avance hacia el poder obrero y popular.

El Secretariado Político del PCPE condena de forma enérgica este atentado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y llama a todas las fuerzas obreras, populares y antiimperialistas a desarrollar las más amplias acciones de solidaridad con las luchas actuales de la Venezuela Bolivariana. 

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE VENEZUELA 

UNAMOS TODAS LAS FUERZAS CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS ACCIONES CRIMINALES

Madrid a 5 de agosto de 2018

Por el Secretariado Político del PCPE

Carmelo Suárez. Secretario General

www.pcpe.es

 

uyl_logo40a.png