Los días 14 y 15 de este mes de Julio se ha celebrado una nueva edición de la escuela central de formación Trifón Medrano del PCPE.

Nuestra escuela central es la culminación de toda una política de formación continuada que tiene como objetivo el elevar los conocimientos teóricos y prácticos de la militancia comunista, así como de la clase obrera,

Esta edición del 2018 ha contado con más del 60 % de jóvenes entre sus asistentes, lo que demuestra la capacidad de construcción del Partido y el haber superado con éxito los últimos intentos por parte del enemigo de clases de liquidación del PCPE. Hemos de destacar que este año hemos contado con la presencia de un gran numero de simpatizantes miembros de la clase obrera

Como no podía ser de otra forma las jornadas trascurrieron en un ambiente de camarería en las que se pudieron mantener fraternales encuentros entre los asistentes que aprovechando la escuela tuvieron la oportunidad de reencontrarse y en otros casos conocerse.

Esta fue clausurada por el Secretario General del PCPE Carmelo Suarez.

El camarada situó los nuevos retos a los que nos enfrentamos en el día día de la lucha de clases, caracterizo la actual situación de descomposición del sistema capitalista, lo que hace de este ser más violento sea cual sea su forma de régimen o estado, puntualizo que comprender el desarrollo de la lucha de clases para poder trasmitir al conjunto de la clase obrera una posición correcta, es por lo que debemos de seguir profundizando en el aprendizaje de las categorías científicas del Marxismo Leninismo, único camino que servirá a una organización joven como es el PCPE para poder superar todas las dificultades que la propia correlación de fuerzas en la lucha de clases nos plantea.

Todos los asistentes regresamos a nuestras ciudades y pueblos con la profunda convicción de haber participado de unas jornadas de formación y convivencia revolucionaria que serán guía de nuestra vida en el día a día y militantes.

El CC del PCPE saluda a todos los camaradas y simpatizantes que pudieron asistir, y a todos los que por un motivo u otro manifestaron el querer y no pudieron, así como a las organizaciones territoriales que hicieron posible dichas asistencias. Y hacemos un reconocimiento público del trabajo desempeñado por los camaradas y compañeras de Angular de la Frontera con el cual se garantizó el éxito de esta edición de la escuela central.

El CC del PCPE ya está trabajando en la próxima edición de la escuela central Trifón Medrano.

uyl_logo40a.png