El capitalismo  ante el auge de la lucha de clases usará todos los argumentos y pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance para mantener la balanza a su favor.

Como en otras muchas ocasiones hoy vuelve a criminalizar a la clase obrera pretendiendo hacernos creer que somos los culpables de lo que acontece en las estructuras económicas del capitalismo

Crisis migratoria es lo que se denomina en términos y vocabulario del nuevo fascismo al hecho de que lleguen aproximadamente 100.000 seres humanos anualmente a las costas y fronteras de la vieja y ¨rica¨ europa. Una europa, que desde varios siglos atrás expólia y roba todos los recursos de gran parte de África, durante varios siglos secuestró y asesinó a cientos de miles de jóvenes africanos, los cuales eran tratados como mercancía en el mercado esclavista, hoy ha vuelto a poner en funcionamiento la maquinaria criminal del esclavismo.

Los aliados en el mercado común europeo y demás potencias capitalistas, han iniciado una campaña mediática con la que intentan hacer creer a las poblaciones autóctonas que muchos de los problemas que estos sufren son consecuencia de la emigración la cual ¨invade¨ europa.

Una vez mas, los mas indefensos de  la cadena en la estructura del capital, padecen las consecuencias de la ideología e intereses criminales de este y de los que lo gestionan.

Familias, hombres, niños y mujeres; estas últimas sufren en esta ocasión aún más la doble explotación del capitalismo ya que en el épico viaje que en ocasiones es de miles de kilómetros son asesinadas, raptadas por mafias de la prostitución, y, en muchas ocasiones violadas, dan a luz a sus hijos y en condiciones infrahumanas y siguen el viaje que los llevará, si logran no morir ahogados en el mediterráneo, hasta un centro cie,en el caso del estado español,  centro de internamiento de extranjeros, campo de concentración en el estado capitalista-monárquico español.

Bien, según los empleados de las instituciones  del capital, el que estas personas lleguen con vida a la vieja europa, vieja en sus instituciones de poder que vuelven a recuperar el ideario fascista, ( como nos decía Saramago, no esperéis que el fascismo vuelva a usar el mismo modelo de estado dictatorial, hoy se presentan y representan como demócratas) que estas no mueran en el intento es lo que está ocasionado el que las políticas laborales de esta europa sean cada vez  más precarias, son los causantes de las privatizaciones de todos los recursos económicos del estado, son los culpables del saqueo al que se somete a las arcas de las instituciones públicas, en España son culpables de que más de 100.000 millones de euros hayan sido dilapidados por los gobiernos del capital, entregados todos ellos a la oligarquía- monárquica.

Quieren hacer creer que son estos emigrantes menos de 100.000 seres humanos al año en toda europa , los que impiden que las políticas sociales dirigidas a la protección de Jubilados y Pensionistas puedan ser las adecuadas para garantizar una vida digna a millones de seres humanos.

Mientras  criminalizan a estos obreros que huyen de la miseria y muerte generada por las potencias imperialistas a las que estos políticos representan. Estos gestores aprueban y aplican políticas económicas y sociales   que como único objetivo tienen el seguir aumentando la tasa de ganancias de las empresas del Ibex y demás corporaciones del capital, beneficios hallados , sustraídos de las rentas del trabajo de la clase obrera, entre la que se encuentran estos, que en su condición de personas   obligadas a la emigración y a los que , una vez en los países de europa, se les niega el reconocimiento ¨legal¨.Esta situación de indocumentación la aprovecha el patrón para que sean contratados en condiciones de sobre explotación capitalista, en muchas de las ocasiones por las empresas en las que estos politicachos ejercen sus funciones de aristocracia .

No son estas víctimas del criminal capitalismo, la clase obrera emigrante,  las culpables de ninguna de las medidas económicas y sociales que los diferentes gobiernos ponen en marcha,como ejemplo,  las leyes laborales, mordaza o ley anti-partidos del estado español, no son consecuencia de la presencia de emigrantes, son consecuencia de la necesidad que el capital tiene de someter al conjunto de la clase obrera y clases aliadas .

A través de una política de comunicación e información, basada en la mentira, toda ella al servicio del capital; pretenden y lo están consiguiendo, que miles de obreros que están siendo sometidos a una intensificación de la explotación laboral y social, crean estas mentiras y comienzan a ver a los obreros emigrados procedentes de zonas que son expoliadas salvajemente  por el capitalismo, como los causantes de su precariedad económica y política.

La clase obrera no podemos dejarnos engañar por los que gobiernan o hacen el juego al capital-fascismo. No es la clase obrera emigrada, como nunca lo fue, la culpable de nuestra situación, no son estos seres humanos huyendo de la miseria y una muerte casi segura, los que originan la actual situación de crisis del modelo de producción capitalista. No son estos emigrantes los que desahucian a miles de familias, no son estos los que ocasionan el cierre de factorías como la de Coca-Cola en Fuenlabrada, ¿o lo fueron de la burbuja inmobiliaria? que ocasionó la ruina a cientos miles de obreros y pequeños empresarios españoles.

El PCPE defenderá siempre el que autóctona o emigrante la misma clase obrera es.

Proletarios de todo el mundo UNÍOS

Juan J. Sánchez  

uyl_logo40a.png