DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL PCPE

El Secretariado Político del Comité Central del PCPE celebra la llegada de los 630 inmigrantes a bordo del Aquarius a nuestro país, sanos y salvos, y les hacemos llegar un fraternal abrazo internacionalista, ya que, nativa o extranjera, somos la misma clase obrera.

Al tiempo que denunciamos las causas que originan el fenómeno migratorio, y la llegada por cualquier medio de refugiados de África a Europa. El permanente saqueo imperialista, y las intervenciones militares en el continente africano, por parte, entre otros, de la UE y la OTAN, explican el origen de esta huida desesperada y por cualquier medio, con riesgo para la vida de quienes toman esta decisión. Las mal llamadas “Primaveras Árabes”, utilizadas como coartada para estas políticas intervencionistas, no son otra cosa que revueltas patrocinadas por el imperialismo en sus antiguas colonias, y apoyadas en nuestro país por socialdemócratas de viejo y nuevo cuño, y por diferentes grupos trotskistas.

Ante esta situación el PCPE denuncia la repugnante hipocresía de aquellos culpables, que haciendo de bombero-pirómano, tratan ahora de lavarse la cara a costa de este grupo de refugiados, a los que solo se garantiza 45 días de estancia en España, y después con toda probabilidad serán objeto de nueva expulsión a sus países.

El PCPE rechaza también la manipulación descarada de los medios de agitación y propaganda del capital, que igual que en su día orquestaron una campaña de intoxicación que dio cobertura a la agresión imperialista contra Libia, ahora montan un circo mediático de falsa solidaridad con éstos inmigrantes que llegan huyendo de ese país. El PSOE trata de lavarse la cara, y darse una apariencia progresista con este gesto, cuando históricamente ha mantenido disciplinadamente sus compromisos con la OTAN, que a través del AFRICOM ha convertido a nuestro país en la principal plataforma de agresión contra toda África, y que durante la agresión contra Libia, cuando estaba en el Gobierno de España, participó en el bloqueo naval contra el gobierno libio, y aportó cazas militares a la zona de exclusión aérea, que fue clave para su caída. Igualmente ocurre con PODEMOS, que tiene como uno de sus líderes más destacados a Julio Rodríguez, que, como militar, igualmente tuvo una intervención directa en la ilegítima maniobra internacional organizada para conseguir el derrocamiento de Gadafi.

La UE, en su conjunto, hace del saqueo del continente africano un elemento esencial de su expolio imperialista, y luego cierra las fronteras a quienes no tienen con qué vivir por culpa de ese saqueo.

El PCPE defiende que solo con el fin del imperialismo y el capitalismo es posible acabar con este drama humano, que sufren millones de personas, y que tiene culpables concretos en España y en los distintos países de la UE. Solo la futura sociedad socialista, y el internacionalismo proletario que la determina, será capaz de acabar con las guerras de rapiña y con el expolio imperialista en todos los países del mundo, destruyendo las causas que originan estas desesperadas migraciones.

¡NUESTRA MÁS ROTUNDA CONDENA A LA HIPOCRESÍA REPUGNANTE Y CRIMINAL DEL IMPERIALISMO!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y EL NEOCOLONIALISMO!

¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA, VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, VIVA EL SOCIALISMO!

uyl_logo40a.png