El pasado viernes 20 de abril las trabajadoras y trabajadores de la Empresa de Amazon en San Fernando continuaron con su lucha por mejorar sus condiciones laborales en una manifestación en Madrid, en la que, una vez más participó de una manera importante el PCPE y su juventud. Pese a que el 1 de abril, la empresa claudicó en parte tras una heroica lucha sindical con el tremendo éxito de la huelga de 48 horas del mes anterior de la que este partido fue testigo y partícipe, la clase trabajadora de Amazon mantiene la necesidad y capacidad de ampliar las mejoras para la plantilla de la multinacional. La patronal, en su desesperación ha tratado de castigar y reprimir a la plantilla eventual no renovando contratos a más de 100 trabajadoras/es, consiguiendo enfurecer más a la plantilla y propiciar con mucha más rabia y rebeldía que la luche continúe con más fuerza y contundencia.

Esta lucha, gracias al apoyo de las trabajadoras y trabajadores en Amazon, de la organización sindical y de la fortaleza que les da la unidad está ocasionando que la lucha continúe. De hecho se está hablando de una nueva huelga para el “Prime day” (un día con mucho más volumen de ventas en esta compañía que otros días de absoluto consumismo como el Black Friday o la Navidad) o incluso y teniendo en cuenta la buena conectividad entre la clase obrera española y la del resto de Europa, se plantean huelgas y movilizaciones coordinadas de forma internacional.

El PCPE va a continuar apoyando, difundiendo y hasta donde nos sea posible, colaborando con este colectivo ejemplo de lucha y ejemplo de lo que se puede conseguir con el poder de la unidad de la clase obrera. No hay objetivos inalcanzables para la clase trabajadora, nosotras y nosotros movemos y construimos el mundo.

Manu.

uyl_logo40a.png