SECRETARÍA ANTIIMPERIALISTA DEL CC DEL PCPE

Partido Comunista de los Pueblos de España www.pcpe.es

Se cumplen setenta años de la creación por parte del imperialismo Inglés y Francés del estado Sionista de Israel y del comienzo de la Nakbah que significó la expulsión violenta de 750.000 palestinos/as de sus casas, separados/as de su pueblo, que inevitablemente acarrearía su destrucción física, total o parcial, se destruyeron 531 pueblos y aldeas de los 774 que fueron ocupados por Israel, y sólo en 1948 se cometieron 70 masacres que causaron más de 15.000 muertos. 

Así comienza el intento exterminio del pueblo palestino, el holocausto que se ha cobrado alrededor de 120.000 víctimas mortales, consecuencia del proyecto sionista para la desaparición del pueblo palestino, y de hostigación por parte de Israel hacia los países fronterizos, el 64% de las víctimas han sido civiles.

Las imágenes que llegan al mundo de la actualidad en Palestina continúan siendo las mismas, no puede ser de otra forma, ya que el objetivo sionista es el mismo, el pueblo palestino es expulsado de sus tierras con tanques, misiles y armamento de última generación, a través del ejército o de los llamados "colonos". La aniquilación contra el pueblo palestino que el gobierno de Israel comenzó hace siete décadas continúa provocando víctimas diariamente.

El ilegal e ilegítimo Estado de Israel no ha acatado ninguna de los acuerdos internacionales que han reclamado el derecho del pueblo palestino a su tierra, tampoco ha acatado ninguna de las resoluciones que condenan el genocidio del que son víctimas los palestinos, tampoco ha respetado las declaraciones internacionales que condenan los asentamientos de los colonos robando impunemente la tierra a sus propietarios.

En estos 70 años el pueblo palestino, ha pagado con sus vidas, la de toda la población: adultos, ancianos, mujeres y niños, su resistencia a ser aniquilado , la desigualdad de la batalla : piedras contra misiles, convierte a Palestina en referente de lucha en el mundo y constituye un hecho histórico sin precedentes 

En la actualidad el 54 % de la población palestina son refugiados y el 46 % vive bajo la ocupación del gobierno de Israel, en ciudades que los sionistas han convertido en guetos, comparables con las condiciones de vida similares a las del apartheid.

Hay unos 7.000 presos palestinos/as en cárceles israelíes, entre los cuales 340 son niños y once son delegados/as del consejo legislativo palestino, todos/as son víctimas de torturas y vejaciones por parte de las fuerzas militares de ocupación. 

A pesar de que aún hoy, después de siete décadas, Palestina continúa denunciando los asesinatos, la expulsión de sus tierras, la violación constante de los derechos humanos, la comunidad internacional, que supuestamente es la responsable de vigilar "el orden mundial" se mantiene permisiva, silenciosa, jamás ha aplicado sanciones contra el gobierno de Israel por incumplimiento de las resoluciones, la llamada "comunidad internacional" se mantiene inmóvil , complice del genocidio sionista.

El pueblo palestino continúa por el único camino posible, la lucha y al resistencia por su supervivencia, en una batalla tan desigual, que sólo que sólo tiene explicación desde el concepto de la dignidad de un de un pueblo que ha tomado la determinación de morir antes que ser sometidos por el sionismo asesino.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) constituye un referente en la histórica lucha del pueblo palestino, su decidida lucha contra el sionismo ha constituido una importante contribución a la resistencia palestina, frente al sionismo y su proyecto asesino de aniquilación de toda la población palestina.

La Nakbah  1948                          Detención de un niño palestino por el Ejército de Israel (2018)

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista J-PCPE denunciamos el genocidio, que el ilegal estado sionista de Israel lleva a cabo desde hace 70 años contra el pueblo Palestino. 

Desde el Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista J-PCPE nos solidarizamos con la Gran Marcha del Retorno, por el derecho del pueblo palestino para regresar a sus tierras.

Secretaría Antiimperialista del CC del PCPE

 ¡¡¡¡¡¡PALESTINA VENCERÁ¡¡¡¡¡¡ 

uyl_logo40a.png