COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) CONTRA EL ACTO TERRORISTA DEL IMPERIALISMO EN SIRIA.

Nuevamente el imperialismo trata de imponer a través del terror los planes de hegemonía contra los países que defienden su soberanía y rechazan su sometimiento y subordinación. El ataque perpetrado contra la República Árabe Siria en la madrugada del 14 de abril por el frente imperialista norteamericano, británico y francés, muestra la desesperación de los criminales que han estado interviniendo desde hace 7 años para derrocar al gobierno de Bashar al Asad e imponer su dominación en la zona.

No bastan los 400.000 muertos que su ansiedad ha ocasionado al pueblo sirio desde que iniciaron la intervención a través de terroristas interpuestos como son el Daesh y los grupos yihadistas armados hasta los dientes por el imperialismo, el sionismo y los regímenes títeres de la región. En un nuevo alarde de la histórica calumnia y mentira con la que argumentan sus actos criminales, vuelven a inventarse una nueva justificación para agredir la soberanía de un pueblo que ha mostrado con firmeza durante estos 7 años su dignidad y entrega patriótica. Ahora son las armas químicas en Duma, como hace poco fueron las protestas en Bengasi, antes las armas de destrucción en Irag, anteriormente el genocidio en Yugoslavia, la destrucción en el golfo de Tonkin, la destrucción del Maine..., ¡cuántas mentiras tendrán que soportar los pueblos para responder al imperialismo y su terror e impedir que la Historia se desarrolle según su criminal guión!

El PCPE condena el salvaje ataque imperialista contra Damaso y la provincia de Homs que más allá de los daños causados es una muestra del peligro que acecha a la Humanidad por la frenética carrera militarista de las potencias capitalistas.

El PCPE transmite su preocupación por que este ataque sea una muestra real y no de laboratorio de las capacidades destructivas de las armas de nuevo diseño. Han sido interceptados más de 70 misiles de los 100 que se han lanzado y esta defensa también puede ayudar al agresor a plantearse acciones más terroríficas y criminales: ¡ya lo hicieron en Hiroshima y Nagasaki!.

El PCPE insiste en la necesidad de crear el Frente Mundial Antiimperialista que agrupe a todas las fuerzas por la Paz y contra la Guerra Imperialista y sus instrumentos como la OTAN.

El PCPE hace un llamamiento a todos los pueblos y las organizaciones políticas del Estado español para solidarizarnos con el pueblo sirio y contra el imperialismo agresor y mostrar su repudio a la criminal agresión con movilizaciones que agrupen a la clase obrera y sectores populares comprometidos con la Paz y contra las agresiones a los pueblos que defienden su independencia y soberanía.

El gobierno español del PP y las fuerzas institucionales del sistema monárquico-burgués de la Constitución del 78 son participantes activos en este ataque militar a través de la pertenencia de España a la UE y la OTAN, organizaciones que acompañan la agresión contra el pueblo de Siria incluso con la posible utilización de las bases americanas de Rota y Morón, que ya han servido en otras ocasiones para estas vilezas asesinas.

A 14 de abril de 2018

Secretariado Político PCPE

uyl_logo40a.png