Este 8 de abril el PCPE ha participado en Almería la III Marcha a la base militar de Viator, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XII de la legión.

Convocada por la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de Almería, estructura antiimperialista formada por ocho organizaciones, y de la que el PCPE es cofundador.

Desde el 2015, el PCPE a través de su organización en Almería desarrolla un intenso trabajo dentro de esta estructura antiimperialista, no limitándose éste tan solo a la celebración de esta importante actividad de marchar contra la base. En el periodo anual de la celebración de las marchas la plataforma mantiene una actividad constante, llevando a cabo campañas de orientación y concienciaron antiimperialista.

En este año el eslogan principal ha sido contra los presupuestos del estado en armamento y el mantenimiento de las tropas españolas en conflictos internacionales.

Como en las anteriores ediciones de esta marcha que ya podemos considerarla un referente de la lucha antiimperialista en el estado español, se han llevado a cabo una campaña de agitación y propaganda anterior a la celebración de esta en todo el territorio del estado y principalmente en las provincias andaluzas las cuales son más sensibles ante estas movilizaciones en contra de las bases por encontrarse bajo la amenaza permanente de las repercusiones bélicas, debido a la presencia de las mayores bases yanquis en suelo español y sur de Europa.

Esta edición celebramos el haber contado con el apoyo del Frente Antiimperialista Internacionalista el cual hizo llegar un saludo de apoyo a todos los participantes y su compromiso de prestar su colaboración en las siguientes actividades que en con esta orientación antiimperialista se lleven a cabo en la provincia de Almería, y especialmente las que desarrolle la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de esta provincia.

El PCPE desde todos sus órganos hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y capas populares a sumarse o comenzar a poner en marcha el necesario frente antiimperialista en el que se aglutinen todas las fuerzas políticas y sociales que se reclaman antiimperialistas.

PCPE-PCPA

uyl_logo40a.png