Las trabajadoras y trabajadores de Avanza ADO siguen en lucha, siguen con movilizaciones y paros por un transporte público y de calidad y por las mejoras de sus condiciones laborales desde el mes de octubre mientras que la empresa se aferra en su pésima gestión con recorridos ineficaces, paradas sin accesibilidad y vehículos en mal estado.

La última movilización fue la concentración del pasado día 24 de enero en Sol pero desde el mes de diciembre, se vienen haciendo paros continuados e incluso el 26 de diciembre hubo una marcha desde las cocheras de Getafe hasta suAyuntamiento y la lucha continúa y seguirá adelante y el PCPE estará apoyando, difundiendo y reclamando un transporte Público accesible y de calidad.

Porque todo esto, no deja de ser más que otra estrategia de la actual fase del capitalismo: la destrucción o usurpación de todo servicio, derecho o recurso conquistado por la Clase Obrera que anteriormente cedían y claudicaban en el mal llamado “Estado de Bienestar” por el miedo que les suponía a las burguesías occidentales, que la clase trabajadora viera de forma aún más clara y contundente, las ventajas y los triunfos de los que se beneficiaban en el bloque socialista. Pero hoy en día, la globalización y el Imperialismo, les ha quitado la careta y abusan de sus políticas miserables de acumulación de riquezas sin filtros, ni excusas, con gran parte de la izquierda absorbida al sistema y sindicatos que les sirven para mantener inmóvil a la clase Obrera y para legitimar su precariedad.

Por ello desde el PCPE tenemos claro tanto la raíz del problema como la necesidad de lucha y resistencia por quienes vamos tomando conciencia de un sistema en crisis, lleno de contradicciones y cada vez más agresivos contra las trabajadoras y los trabajadores que producimos su riqueza. Es hora de ponernos en pie y exigir, no solo lo que nos están quitando, sino también, el lugar que nos pertenece en la historia a quienes todo lo producimos.

uyl_logo40a.png