Esta 3ª Conferencia de Organización, es la culminación de una etapa de trabajo en el Partido, que ha tenido como primer objetivo situar al PCPE en una mejor posición para el ejercicio de la vanguardia política.

Este proceso comenzó hace unos meses atrás, consecuencia de un profundo análisis político de la situación por la que atravesaba el Partido a consecuencia de la infiltración de un grupo oportunista que colisionaba con el centralismo democrático. Desde la comprensión de que para seguir avanzando era necesario liquidar algunas interpretaciones erróneas, que habían sido inoculadas en nuestras filas por personajes ajenos a la cultura M-L (los cuales se habían posicionado en en nuestro interior intentado liquidar el proyecto revolucionario que siempre desarrolló el PCPE), posiciones que afectan principalmente al carácter de la intervención del Partido entre la clase obrera y en las capas populares, de las cuales la camarilla liquidacionista hizo todo lo posible por condicionar a la militancia del PCPE. Los hechos han demostrado que jamás consiguieron sus objetivos. 

La 3ª Conferencia de Organización es la expresión de la capacidad política y organizativa del Partido. Es, por otra parte, la expresión de la capacidad que tiene el Partido para fortalecerse en un debate profundo, que se ha desarrollado en estos meses en un riguroso compromiso colectivo. Consecuencia de ello se ha producido un notable enriquecimiento de las Tesis, que serán discutidas por más de 100 delegados/as en la propia Conferencia. 

El CC del PCPE consideró en su momento que era necesaria la celebración de esta Conferencia, en la que el Partido diera un impulso mayor a nuestro compromiso práctico de ser la organización de vanguardia de la clase obrera,y como necesaria profundización de los acuerdos del X Congreso.    

uyl_logo40a.png