El día 24 de este mes de septiembre ha partido para la República Popular Democrática de Corea una Delegación del Comité Central del Partido.

La Delegación está compuesta por el camarada Víctor Lucas, Secretario de Relaciones Internacionales del CC, y por la camarada Teresa Pantoja, Secretaria de Antiimperialismo del CC.

Este viaje se realiza como desarrollo de las relaciones de amistad entre el PCPE y el Partido del Trabajo de Corea, y con el Gobierno de ese país. Durante la estancia en Corea, que se prolongará por una semana, se celebrarán diversas reuniones y actividades en las que se analizará la actual situación internacional, el papel de la RPDC en la lucha por la paz y contra la agresividad del imperialismo, la solidaridad internacionalista con la RPDC, así como futuras líneas de colaboración entre los dos Partidos en la lucha por la paz y el socialismo.

El PCPE tiene un fuerte compromiso de solidaridad internacionalista con la RPDC frente a la actual agresividad del imperialismo yanqui, en defensa de su soberanía y de su derecho a decidir su propio sistema político.

uyl_logo40a.png