Comité Central

Secretaría Antiimperialista                           

EL PUEBLO VENEZOLANO SE IMPONE A LAS MENTIRAS MEDIATICAS DEL IMPERIALISMO

El pasado 30 de Julio más de ocho millones de venezolonos/as respaldaron con sus votos la Asamblea Nacional Constituyente, una victoria del pueblo, que hace tiempo se enfrenta al imperialismo.

Más allá de las fronteras de Venezuela, los medios de comunicación han mentido sin competencia, sin límites, con impunidad. La evidencia de sus mentiras han sido publicadas en imágenes y texto: un grupo de terroristas incendia unas motos de la policía y los medios del imperialismo dicen que han explotado solas.

La mayoría de los fallecidos, desde que el terrorismo fascista y proimperialista está en las calles de Venezuela, los han puesto las filas "chavistas". Uno de los últimos, un candidato a la constituyente que fue asesinado a tiros en su domicilio la noche del 29 de Julio.

El terrorismo se está publicitando diariamente en los medios de comunicación. Tratado siempre como protestas contra el gobierno, sólo hay que ver cómo esa llamada protesta acudía a las manifestaciones: máscaras antigás, chalecos antibalas, ropa deportiva, bombas de humo, etc . Han quemado vivos a personas que pasaban por allí por no sumarse a sus acciones de violencia; los han asesinado colgándolos el cartel de "chavista muerto"; las imágenes han recorrido las redes diariamente a modo de propaganda de guerra, enalteciendo a los terroristas y criminalizando a las víctimas: el poder de la información también está en manos del imperialismo.

Gobiernos como el de Rajoy que, entre otras muchas condenas cotidianas, encarcela durante años a un joven acusado sin pruebas de llevar un artefacto en su mochila (Alfon), a un sindicalista y concejal porque media en una discusión (Bódalo), y el esperpento que supone la petición de penas de la fiscalía por los sucesos manipulados en Alsásua, muestran el grado de persecución política que la burguesía adopta contra la clase obrera y los sectores populares. En España la lista de presos políticos es larga porque vivimos en la dictadura del capital .Los mismos que encarcelan por ideas , defienden sin titubeos a los terroristas que acuden a las protestas más armados que la propia policía, y que no sólo exhibe su armamento, sino que también lo utiliza contra la población.

El pueblo de Venezuela ha vencido el miedo y de forma masiva ha votado por la Asamblea Nacional Constituyente. Ha conseguido eludir las barricadas, el hostigamiento y amenazas de los grupos fascistas que trataban de impedir violentamente su participación y compromiso para defender las conquistas populares.

Consecuentes con las dificultades que desde hace 18 años acompañan al proceso bolivariano desde su nacimiento, asediado por la oligarquía que teme perder sus privilegios y  el imperialismo, el PCPE y su Juventud (J-PCPE) saludan la participación del pueblo en esta apuesta por su futuro, por una Asamblea Nacional Constituyente que se emplaza para dar respuesta contundente al golpismo y al imperialismo. La victoria del pueblo bolivariano de Venezuela, es también la victoria de todos los pueblos contra el imperialismo y debe ser un paso definitivo hacia la construcción del Socialismo.

El PCPE y la J-PCPE denuncian, pues, al imperialismo y sus voceros y lacayos que amenazan con no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente elegida por más de ocho millones de personas en Venezuela, violando el derecho soberano de un pueblo a decidir su futuro.

Denunciamos la falsedad, mentiras y manipulación de la información que los medios de propaganda de la burguesía y el imperialismo emplean para criminalizar la legalidad y legitimidad de un pueblo, potenciando con ello el terrorismo y su impunidad.

Denunciamos a todos los que llamándose "demócratas", defienden el terror impuesto por los siervos del imperialismo, y tratan de normalizar las actividades violentas que diariamente se producen en algunas ciudades de Venezuela.

Denunciamos los planes de invasión y de golpe de estado que constantemente exhiben como amenaza.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional a movilizarse para defender al pueblo de Venezuela de un amenazante imperialismo que, con armamento de última tecnología, no se resigna a perder otra batalla contra un pueblo cuya única arma es la conciencia para acabar con las desigualdades sociales, un pueblo resueltamente antiimperialista que no admite más colonizaciones.                                                                                  

A 31 de Julio de 2017

Secretaría de Internacional PCPE y J-PCPE

Secretaría de Solidaridad y Antiimperialismo PCPE y J-PCPE

uyl_logo40a.png