El sábado 25 de febrero, el Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) presentó la Campaña Central del 2017, llamada del “¿por qué?”.

Una denuncia desde la óptica marxista, des de los posicionamientos revolucionarios, buscando el “¿por qué?” de los problemas que sufren diariamente los trabajadores y trabajaodras de Catalunya.

¿Por qué?” nos roban la vivienda los bancos e inmobiliarias, nos desahucian y nos dejan de patitas en la calle, pero con deudas de por vida. “¿Por qué?” se privatiza la sanidad, la educación…” ¿Por qué?” los servicios básicos, los de primera necesidad, se encuentran en manos privadas, formando parte de un negocio en vez del bien común.

¿Por qué?” formamos parte de la OTAN, la UE y del Fondo Monetario Internacional. “¿Por qué?” soportamos a la monarquía. “¿Por qué?” los trabajadores y trabajadoras no son propietarios de los medios de producción.

La campaña se centra en 8 temas de importancia máxima. 8 temas candentes entre los trabajadores y trabajadoras.

La visión comunista, que surge desde el marxismo, queda reflejada en las explicaciones de los temas expuestos. 8 respuestas que nos acercan al conocimiento del “¿por qué?” de todo ello, y señalan, sin ningún tipo de duda, al capitalismo como el causante de tanta injusticia. Se anima al lector-seguidor de la campaña a organizarse con el partido de la clase obrera: el PCPC.

Posteriormente se realizó un acto político, con una Sala de Actos del Centro Cívico de Can Mariner llena hasta los topes.

Intervinieron los camaradas Julio Díaz (Organización del PCPE, partido hermanado con el PCPC), el cual nos explicó la situación de la clase trabajadora en el Estado, la organización del Partido Comunista y la necesidad de tomar partido; Alex de la Fuente (Movimiento Popular del PCPC), el cual nos plasmó las luchas obreras y populares en diferentes ámbitos en los cuales participa el Partido, en los que se demuestra la corrección de las tesis que desarrolla el PCPC; la necesidad de la campaña y de desplegar y organizar el trabajo en los frentes de masas con orientación ideológica de clase (antiimperialismo, república, asambleas populares…) y finalmente, Sisco Garcia, Secretario General del PCPC nos desarrolló el contexto catalán de la lucha de clases y los retos inmediatos.

Finalmente, se cantó la Internacional y se realizó una numerosa comida popular para ayudar a financiar la campaña.

Alex de la Fuente

 

 

uyl_logo40a.png