La Brigada Alfonso XIII que utiliza la base de Viator, Almería, es considerada, desde años atrás, de interés estratégico por parte del alto mando de la OTAN.

Esta brigada de la legión es utilizada por el imperialismo de la OTAN para intervenciones en operaciones militares que se desarrollan en diversos lugares del mundo, al tiempo que la base militar es usada junto con unidades extranjeras, para entrenamientos estratégicos de los ejércitos reaccionarios.

Este año de 2017, la Brigada de la Legión de Viator, ha pasado a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, lo que significa que será parte oficial y vanguardia de la estructura militar de la OTAN, incumpliendo una vez más, uno de los compromisos aprobados en el Referéndum de 1986 que hacía referencia a la no entrada en la estructura militar de la OTAN por lo que la deslegitiman aún más si cabe.

La presencia de esta base al servicio de los intereses militares de la OTAN, en territorio Andaluz, nos convierte en objetivo militar de los países en conflicto o de potenciales enemigos de esa alianza.

Andalucía, en cuyo territorio están instaladas bases norteamericanas, inglesas y españolas, se ha convertido en un claro blanco.

Hoy Viator, Almería y su puerto es un territorio militarizado por el cual transitan miles de soldados y material del ejercito bajo mando de la OTAN.

El alto mando de la OTAN, quiere que la base militar de Viator, debido a su situación geográfica pase a tener un papel prioritario en su estrategia de guerra de rapiña al servicio de las grandes empresas.

Guerras que en totalidad están dirigidas al expolio de los recursos naturales y energéticos de los países que no se han sometido a las imposiciones de las multinacionales imperialistas.

Más de 24.000 millones de euros de gasto real en el tema militar es lo que va a invertir el estado español durante este año, ya que el presupuesto de la OTAN establece la aportación de un 2% del P.I.B. de cada uno de los estados participantes. Gastos militares que nos hacen pagar recortando en educación, sanidad y otros servicios públicos. Vergonzoso, cuando en los pueblos y barrios de Almería, Andalucía y del resto de estado, estamos sufriendo altos niveles de paro, empleo precario, asistencia sanitaria precaria, e implantación de pobreza Casi tres de cada diez españoles, el 28,6% de los ciudadanos, se encuentran en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas.

El PCPA-PCPE denuncia esta espiral en los gastos militares, así como la presencia de tropas extranjeras en el territorio andaluz, y su utilización como plataforma de lanzamiento de ataques a países del Mediterráneo. Llamamos al conjunto de la clase obrera y capas populares a organizarse y movilizarse hasta conseguir la salida de todas las tropas extranjeras de nuestro suelo y recuperar así la total soberanía que la burguesía española ha vendido, destinándose esas bases para el uso del futuro ejército popular bajo la dirección y mando del Estado Obrero

Llamamos al conjunto de la clase obrera a organizarse en el PCPA- PCPE.

FUERA DE LA OTAN EL € Y la UE

NO ES HORA DE ESPERAR, ES HORA DE LUCHAR.

TODO PARA LA CLASE OBRERA

uyl_logo40a.png