“POR UN PAÍS PARA LA CLASE OBRERA”

El PCPE un año más sale a las calles de los pueblos de España para reivindicar la República Socialista y la Autodeterminación de los Pueblos, dentro de un estado plurinacional, desarrollando nuestro objetivo de continuar la lucha hasta conseguir un país para la clase obrera.

En el 86 aniversario de la llegada de la II República aquel 14 de Abril de 1931, seguimos reivindicando la importancia de un modelo de Estado de carácter  Confederal para el futuro de las naciones que conforman el Estado Español similar al federalismo socialista de la Constitución de la URSS.

En el año del Centenario de la Gran Revolución de Octubre, la militancia del PCPE no podemos dejar de recordar la ayuda internacionalista desinteresada que la URSS y la 3ª Internacional brindaron a nuestro pueblo en su heroica lucha contra el fascismo.   Un orgullo para el Partido “prosoviético” del que fueron piezas imprescindibles de su formación en 1984 cientos de militantes comunistas que, tras el triunfo electoral del Frente Popular aquel 16 de Febrero de 1936, al que el poeta Antonio Machado denominó como III República,  defendieron en la Guerra Nacional Revolucionaria  la legalidad republicana legitimada en el gobierno del Frente Popular frente al golpe fascista.  Todos ellos y ellas militantes entonces del PCE de José Díaz y las JSU de Trifón Medrano, de las que nuestras juventudes, CJC son herederas desde su fundación en 1985.  Al contrario de todos aquellos que tras la muerte de Franco, ayudaron a derrotar a la clase obrera y al pueblo impulsando el éxito de la llamada Transición envueltos en la bandera roja y gualda del franquismo, el PCPE siempre ha defendido la bandera  republicana, la tricolor que, junto a la roja de la clase obrera, nunca dejarán de ser  las de la verdadera libertad de nuestro pueblo.   En un capitalismo en crisis que solo es capaz de ofrecernos paro, miseria y violencia, la lucha hoy es por el poder obrero y el Socialismo.  No nos vale cualquier república, luchamos por  una República Socialista que definitivamente nos libere como clase  

Sin embargo lo que está en marcha es la actualización de la institucionalidad burguesa en el proceso de la II Transición en la que nuevamente se vuelven a comprometer la vieja y la nueva socialdemocracia tan perfectamente instalada en el sistema del que viven.  Denunciamos un año más el intento del oportunismo cómplice de la dictadura burguesa y borbónica de  sacar de las calles  las banderas de la clase obrera (rojas y  republicanas)  con su falso discurso de neutralidad que acepta sin pestañear la UE y la OTAN.

Por todo ello, el PCPE llama a la clase obrera y a los sectores populares de todas las naciones y pueblos de España y, muy especialmente a su juventud,  a no dejar perder la Memoria de lucha que durante décadas construyeron  con su ejemplo muchas generaciones de los mejores hijos e hijas del pueblo.  Levantemos con orgullo su legado luchando por los mismso ideales por los que dieron su vida.    

No cejaremos hasta  sacar del olvido a todos los represaliados/as en las cárceles franquistas y a todos los enterrados/as en las cunetas del borrón y cuenta nueva de la historia de la España oficial de charanga y pandereta.

Hoy es imprescindible seguir  luchando por la Recuperación de la Memoria Histórica del movimiento obrero y de sus heroicas luchas, exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN para los centenares de miles de luchadoras y luchadores que dieron su vida defendiendo la legalidad republicana.

  • Por la República Socialista de carácter confederal
  • Por el Poder Obrero y el Socialismo.
  • Por la Autodeterminación de los Pueblos.                   

                              ¡¡¡¡Por un País para la clase obrera¡¡¡¡¡¡¡


PCPE   (Partido Comunista de los Pueblos de España).

CJC

uyl_logo40a.png