Desde el día 9 de febrero, en la Puerta del Sol en Madrid, ocho mujeres se han declarado en huelga de hambre. Las mujeres pertenecen a la Asociación Ve-la-luz, asociación que integran, en su mayor parte, mujeres supervivientes de la violencia de género.

En su campaña para visibilizar la violencia de género presentan 25 puntos reivindicativos, y tienen la intención de mantener su protesta de forma indefinida con el propósito de que los principales Partidos políticos y las instituciones tomen en consideración sus demandas.

Las mujeres reclaman que se aplique a las víctimas de violencia de género el mismo tratamiento que a las víctimas de terrorismo. Exigen, entre otras cosas, que el feminicidio sea contemplado en una ley integral contra la violencia de género y que se suprima la patria potestad y el derecho a las visitas a los condenados por maltrato y se reconozca, a los hijos e hijas de las que han sido asesinadas, el 100% de la orfandad y no una pensión en función de la cotización de la madre, como se viene aplicando hasta ahora.

Para el PCPE la violencia de género es la expresión más trágica y amarga de la retahíla de atropellos, opresiones y abusos contra las mujeres. Todos los días se conocen dramáticas y dolorosas noticias de mujeres que han sido asesinadas, heridas, torturadas, amenazadas y maltratadas por sus parejas, exparejas, maridos o exmaridos.

El Partido Comunista de los Pueblos de España nada espera del sistema capitalista, pero no puede dejar de señalar a los poderes públicos y de exigirles que la violencia que se ejerce contra las mujeres deje de ser considerado un mal menor.

El PCPE apoya las reivindicaciones de las mujeres que se han declarado en huelga de hambre en Madrid, y expresa su solidaridad con todas las que luchan por la erradicación de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

El Partido Comunista de los Pueblos de España rechaza de manera contundente este flagelo que está costando la vida a miles de mujeres en el Estado español y deja, en las mujeres que logran sobrevivir a estas terribles situaciones, una huella imborrable.

El PCPE llama a las mujeres trabajadoras y al conjunto de la clase obrera a tomar conciencia de que la eliminación total de la violencia de género solo será posible destruyendo este sistema capitalista agresivo y violento que atenta contra la dignidad humana, y acabando con el patriarcado que condena a las mujeres a una posición de subordinación, sumisión y desigualdad.

uyl_logo40a.png