Hace ya 40 años del asesinato de Atocha, pero ese día siempre estará presente para muchos compañeros y camaradas y por supuesto para mí, pues en esa fecha yo militaba en CC.OO., y viví la angustia, rabia, dolor  e impotencia de muchos compañeros y compañeras ante esta vil matanza llevada a cabo por asesinos  fascistas

Justamente, como me recordaba ayer un compañeros de CC.OO., que vivimos juntos ese momento, nos encontrábamos en una reunión en una Iglesia Bautista en c/. Armengual de la Mota de Málaga capital que nos cedía el local para las reuniones de compañeros y compañeras para organizar el  Sindicato de Hostelería de CC.OO.. ahí nos llegó la noticia de los asesinatos a sangres fría de nuestros queridos compañeros Angel Rodríguez, Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Francisco González Ruiz, Luís Ramos, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz Huertas, todos del despacho laboralista en el que asesoraba y organizaba a trabajadores  y asociaciones de vecinos. Algunos de los miembros del despacho resultaron gravemente heridos, pero pudieron vivir para dar testimonio del horror vivido en ese despacho a mano de las hordas fascistas..

Pero los criminales no consiguieron su objetivo que era amedrantar a la clase obrera, que siguió organizándose y luchando para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

El mejor homenaje que podemos hacer a estos compañeros es continuar en la lucha.

¡¡COMPAÑEROS NO OS OLVIDAMOS!!

Gloria Fernàndez

uyl_logo40a.png