Camaradas:

En este inicio del año 2017 cobra un especial sentido una consigna que hemos gritado infinidad de veces en nuestras movilizaciones: La lucha es el único camino.

La agudización de la crisis del capitalismo coloca hoy, al movimiento revolucionario mundial, ante el reto de elevar sus capacidades de lucha y confrontación frente a todo aquello que representa a los intereses de las actuales parasitarias clases dominantes, sus mecanismos de legitimación y su posición hegemónica en la lucha de clases.

El capitalismo, en su fase histórica última, incrementa sus violencias, no sólo contra la clase obrera, sino contra toda la humanidad. Esas violencias se expresan en forma de guerra, pero también se expresan en las violencias más cotidianas contra las condiciones de vida de todo el pueblo. Que, en España, la primera causa de aborto sea el miedo de las mujeres trabajadoras a perder su puesto de trabajo, ilustra tan solo una de esas brutales violencias.

Esta situación actual solo podrá ser revertida con el incremento de las luchas, siempre que se desarrollen con orientación revolucionaria. En nuestro país, a la cabeza de esa tarea se coloca con determinación el PCPE, como la vanguardia consciente que, a treinta y tres años de su fundación, se ha convertido en el proyecto insobornable que obtiene un reconocimiento cada día más amplio por parte de la clase obrera y de los sectores populares.

La ética revolucionaria del PCPE - construida a partir de la fuerte conciencia de clase de sus militantes- le da a nuestro Partido una superior altura moral en la lucha política. La relación vinculante entre conciencia de clase y ética revolucionaria, determina todo nuestro accionar, rompiendo con las herencias degradantes del viejo eurocomunismo, que perdió la ética y, por tanto, su carácter revolucionario, y todo ello ocurrió porque primero perdió su conciencia de clase.

Este 2017, en que se cumplen cien años de la Gloriosa Revolución Socialista de Octubre, nuestra intervención en las luchas de clases tiene que alcanzar un grado superior de desarrollo. Realizaremos todo tipo de actividades e iniciativas para celebrar esa fecha gloriosa, y un acto central de gran importancia política en Madrid.

Pero el mejor homenaje, para dar continuidad la obra de Lenin y a la revolución bolchevique, será incrementar las luchas de la clase obrera aquí y ahora, las luchas de las mujeres, de la juventud, del proletariado en paro, y muchas otras, para llevar a la burguesía española al debilitamiento de sus actuales posiciones de ventaja. Y, después, a su derrota.

El PCPE también, en este año, desarrollará iniciativas buscando la más amplia movilización de masas contra la guerra imperialista, y realizará otras actividades consecuentes con nuestro internacionalismo proletario frente a la Europa que cierra fronteras y es responsable de la muerte y desesperación de millones de personas, y que ha convertido al Mediterráneo en una gran fosa común.

En 2017 el PCPE, como organización de vanguardia en las luchas de cada día, dedicará todas sus energías y capacidades para enfrentar al enemigo de clase y para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas hacia el poder obrero y la revolución socialista. Nuestra militancia, con certeza, tiene toda la determinación para asumir esta tarea.

La fortaleza del PCPE, su fusión práctica con las masas, la nueva cultura revolucionaria que representamos, y nuestro alto sentido ético del deber con la revolución, son las trincheras desde las que organizaremos el asalto al poder.

Camaradas, en este comienzo de año 2017, buenas luchas, y firmeza en la defensa del proyecto revolucionario del PCPE.

Carmelo Suárez

Secretario General del PCPE

uyl_logo40a.png