Una delegación del PCPE participó el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre en la “Festa do Avante” organizada por el PCP (Partido Comunita Portugués).

Junto a más de 50 delegaciones internacionales, de 37 países, pudimos disfrutar de este gran acontecimiento cultural y político que todos los años organiza el PCP. Unas 200 mil personas pasaron por el recinto de la fiesta de Avante durante estos tres días.

Vimos cómo se desarrollaban decenas de actuaciones en la multitud de escenarios que se instalan por todo el recinto. Pudimos conocer parte de los debates que se realizan en distintas zonas habilitadas para ello. Destacando el espacio internacionalista y de solidaridad, uno de los lugares con más afluencia de la fiesta.

Así mismo, visitamos una gran exposición sobre el centenario del nacimiento de Alvaro Cunhal, donde además de conocer la vida de este destacado revolucionario portugués, conocimos parte de la historia del PCP y de las gloriosas luchas de la clase obrera portuguesa en las últimas décadas.

Pudimos disfrutar de una gran feria del libro, otra del disco, un espacio de teatro, de cine, lugares para el deporte, para los niños… Pero sobre todo intercambiar y conocer mejor a los comunistas portugueses, y confraternizar con organizaciones comunistas y obreras de todos los continentes. Desde estas líneas nuestro sincero agradecimiento.

uyl_logo40a.png