Hace años que trabajadores y trabajadoras de Telemarketing, modernamente denominados call centers, tienen congelados unos sueldos por debajo del IPC. Pero las diferentes multinacionales que forman ésta patronal, no tienen suficiente, presionan y chantajean para rebajar el convenio existente y precarizar aún más las condiciones laborales.

Esa es la tendencia en todos los sectores, el capitalismo en crisis general nos impone la sobreexplotación y volatiliza derechos en su intento de evitar la caída tendencial en su tasa de ganancia. Trabajar por salarios de hambre mientras las empresas que cotizan en el IBEX-35 anuncian, sin sonrojo, millonarios beneficios. Su recuperación a costa de las condiciones de vida y laborales del pueblo trabajador.

Hace tiempo que en el Telemarketing se instalaron los mini jobs, los abusos de medias jornadas, horario flexible, jornadas parciales, contratos por obra y servicio, subcontrataciones, remuneración por incentivos inalcanzables, salarios de miseria, falta de descansos durante la jornada laboral, productividad, sanciones y despidos por no vender el producto… Hoy las cerca de 100.000 personas que trabajan en el sector se han unido y han dicho basta. Unidad sindical para iniciar la lucha por un convenio digno, asambleas de trabajadores y trabajadoras para ir decidiendo la negociación y las movilizaciones. Es un primer paso para iniciar un camino que enfrente el retroceso que la clase obrera viene sufriendo, como mínimo, desde el año 2007. La lucha es el camino, pero hay que ir colocando objetivos de avance, no sólo en el convenio, sino más allá pues estas multinacionales oligárquicas no cejarán en el intento de, además de timar a la clientela, llevar a sus trabajadores/as a niveles de máxima explotación, a las cadenas si es necesario y les dejamos. Cualquier victoria que la clase obrera consiga, el capitalismo oligárquico estará presto a arrebátanosla si no luchamos, eso ya lo hemos aprendido tras todos estos años de retrocesos, pues son ellos la clase parasitaria o nosotras y nosotros que todo lo producimos.

Unidad obrera para enfrentar a unas mega empresas escondidas en una red de subcontratas, que traspasan fronteras, y solidaridad internacionalista que evite distinguir según país de origen. La unidad de clase en la lucha, la solidaridad tanto en el sector como de otros, vencer el individualismo y el miedo son piezas fundamentales para revertir la tendencia de un sistema que nos necesita pobres, trabajando muchas horas, cobrando muchas menos y poco y calladitos…

El caso último más grave es el de la empresa EXTEL- ADECCO Movistar, que en plena negociación del convenio presenta un ERE a los 6000 trabajadores que tiene en todos los centros de la península, motivos de organización cuando Telefónica acaba de conseguir 1500 millones de Euros con una de sus filiales. Se debe se puede luchar contra los ERE´s.

El capitalismo actual, el único posible, no tiene solución positiva para la clase obrera y sectores populares, su única alternativa para la mayoría social es mayor precarización, peores condiciones de vida y eliminar todos los derechos que la clase obrera fue conquistando a lo largo del tiempo con duras luchas. Si todo lo conquistamos luchando, el patrón nunca regalo nada, el futuro de trabajadores y trabajadoras sólo podrá venir de una lucha continuada y acumulación de fuerzas que nos lleve a darle la vuelta a la tortilla, hasta conseguir el poder obrero y el socialismo.

Desde el PCPE y los CJC, llamamos al conjunto del pueblo trabajador a apoyar los paros del sector los días 22 y 29 de septiembre y la huelga estatal del 6 de Octubre, así como a secundar las movilizaciones que el sector en lucha plantee

SOBRAN EXPLOTADORES, NO TRABAJADOR@S

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA ESTATAL DE TELEMARKETING

TODO PARA LA CLASE OBRERA

uyl_logo40a.png