Compartir

El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10, 11 y 12 de junio manifiesta su apoyo a los diálogos de Paz entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

Es un anhelo compartido que se supere la dinámica de confrontación armada, que ha sangrado a la nación andina por más de 60 años es un anhelo del pueblo, ansioso por construir la Nueva Colombia que garantice a su pueblo lo necesario para una vida plena.

La superación de la confrontación armada no implica la superación del conflicto social y político. Hoy hay cientos de luchas obreras, campesinas, estudiantiles y populares en Colombia. Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, indígenas, campesinos y campesinas, estudiantes y sectores populares llenan las carreteras, las calles, plazas y universidades de reclamos por los derechos más elementales. Saludamos el heroísmo del pueblo organizado, que se enfrenta a la maquinaria represiva del gobierno, quien no duda en asesinar, torturar y encarcelar a la protesta social.

Por último, el PCPE manifiesta su más absoluta repulsa ante el asesinato de decenas y decenas de dirigentes populares a manos del nuevo paramilitarismo. Exigimos el desmantelamiento de estos grupos, nacidos y amparados por el Estado, el ejército, la oligarquía y los capitales extranjeros en Colombia.

¡POR LA PAZ Y LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS, VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡¡¡CONTRA EL IMPERIALISMO, POR EL SOCIALISMO!!!

 Madrid a 12 de junio de 2016.