Con la presencia de 13 delegaciones internacionales y la activa participación de algo más de 200 delegados/as e invitados/as, este pasado fin de semana se desarrolló con notable éxito político el X Congreso del PCPE.

Unas intensas jornadas de trabajo que culminaban un profundo y dilatado proceso de debate celular protagonizado por nuestra militancia y que, siendo la máxima expresión de la soberanía del Partido, sienta las bases para nuestro desarrollo en el próximo periodo.

 

La necesidad de reforzar el Partido e incrementar nuestras capacidades de intervención de masas se situaron con claridad como ejes fundamentales de un debate que, en todo momento, se orientó hacia el objetivo de hacer del PCPE una herramienta a la altura de los retos que hoy nos sitúa la lucha de clases. Por tanto y en coherencia con el momento histórico que vivimos, nuestras Tesis refrendan la posición aprobada por nuestro anterior Congreso por la que definíamos con claridad que la única alternativa posible a la barbarie capitalista es la lucha por la construcción del poder obrero y el Socialismo sin que quede espacio político posible a ningún tipo de gestión más social o democrática del sistema.

Tras los debates y acuerdos del X Congreso, el PCPE es un Partido que, definitivamente girado hacia la clase obrera, acuerda poner en su agenda de trabajo más urgente, el desarrollo de una táctica concreta para hacer avanzar la alianza social que definimos como frente obrero y popular por el Socialismo y que, sin duda, está llamada a ser la base sobre la que se asiente el reagrupamiento de fuerzas que protagonice la necesaria y urgente contraofensiva obrera y popular que cerque al sistema y evidencie la falacia de todas y cada una de las promesas de gestión progresista del sistema que hoy, igual que ayer, realizan la vieja y la nueva socialdemocracia.

Por último y con una amplia mayoría, el Congreso eligió al nuevo CC; el cual, tras sesionar brevemente en el propio Congreso, reeligió por unanimidad como nuevo SG del PCPE al camarada Carmelo Suárez.

El X Congreso como marcaba el reglamento del Congreso y como corresponde a un encuentro de comunistas de la importancia de éste, concluyó con el canto emocionado por todos los y las presentes de La Internacional

uyl_logo40a.png